Now Reading
Día Internacional del Jazz une al Caribe

Día Internacional del Jazz une al Caribe

Día-Internacional-del-Jazz. Banda de Jazz encima de un escenario, con luces en tono rosa y naranja

Jazzistas por la integración

Desde hace una década, cada 30 de abril, el mundo celebra el Día Internacional del Jazz. Los cultores del conocido género y su público lo agradecen,  pues la jornada trasciende barreras artísticas.

Llega el festejo con la invitación al diálogo, a luchar contra la discriminación y a promover la dignidad humana. También este Día Internacional del Jazz promueve la integración por lo que estrellas jazzísticas provenientes de diferentes países del Caribe se unen en concierto.

Organizado por la UNESCO a través de su Programa Transcultura, el espectáculo e intercambio creativo estará encabezado por el músico cubano Roberto Fonseca. Se ofrece la oportunidad de disfrutar de invitados de nueve naciones caribeñas que regalarán su música a los internautas en el Día Internacional del Jazz.

Los protagonistas

Ellos son Oshane Love y Orville Everet Hammond de Jamaica, el barbadense Andre Woodvine y Barbara Cadet de Santa Lucía. Contribuirán además a festejar el Día Internacional del Jazz con sabor a Caribe, desde Dominica Michele Henderson y Reginal Policard de Haití.

James Sanker de Belice también ha accedido a integrar el programa junto a la dominicana Casandra Núñez y Gairy Knight, de San Cristóbal y Nieves. Otros consagrados como los cubanos Bobby Carcassés, César López, José Luis Cortés “El Tosco”, Orlando Valle “Maraca”, Pablo Menéndez y Germán Velazco harán sus aportes melódicos.

Día-Internacional-del-Jazz-hombre-tocando-saxofón-al-aire-libre-cayendo-la-tarde

La Banda del Jazz Plaza, integrada por jóvenes con una ascendente carrera dentro del género, servirá de base al espectáculo. Michel Herrera, Roberto García, Javier Salva, Ruly Herrera, Yandy Martínez, Adel González, Jorge Coayo y Emir Santa Cruz asumirán el reto.

See Also
Sandunga-Aniversario

En el audiovisual, que servirá de material didáctico para los estudiantes de música de la región, participarán además los cubanos Brenda Navarrete, Rodrigo García, César “Pupi” Petroso y Carlos Calunga.

Jazzistas en primer plano

Como regalo adicional, reconocidos jazzistas han dejado sus impresiones sobre el género en cápsulas promocionales. Estas servirán para compartir los valores de un género musical profundamente significativo y necesario en estos difíciles tiempos.

La transmisión, que iniciará a las 6:00 de la tarde, se realizará a través de las páginas de  Facebook del Festival Jazz Plaza, el Ministerio de Cultura de Cuba, y Streaming Cuba

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top