Now Reading
Disponible DVD Tributo a Chucho Valdés e Irakere

Disponible DVD Tributo a Chucho Valdés e Irakere

portadilla-del-DVD-Tributo-a-Chucho-Valdés-e-Irakere

El espectáculo Tributo a Chucho Valdés e Irakere preserva el espíritu de la mítica orquesta cubana y este DVD permite revivirlo.

Uno de los momentos más emotivos de la trigésima séptima edición del Jazz Plaza en 2020 puede ser recordado ahora desde el audiovisual. Se trata del espectáculo que el saxofonista, arreglista y compositor cubano Carlos Miyares ofreciera en homenaje a la orquesta Irakere y su fundador Chucho Valdés.

Revivir tal momento será fácil tras la presentación del DVD Tributo a Chucho Valdés e Irakere. Este nuevo regalo para los amantes de la buena música se le agradece al Sello Unicornio de Producciones Abdala que dejó registrada las interpretaciones de Miyares junto a relevantes músicos de la escena musical cubana contemporánea.

Presentación del DVD Tributo a Chucho Valdés e Irakere
foto: Rosana González Toledo

Con el DVD Tributo a Chucho Valdés e Irakere es posible disfrutar de la Misa Negra, Juana 1600, Estela va a estallar, Changó, Bacalao con pan, Lo que va a pasar y Danza Ñáñiga piezas todas del multipremiado Chucho Valdés. Las obras Ese atrevimiento, de Ricardo Díaz; Iya, de Arturo Sandoval y un popurrit de éxitos también se incluyen en el material.

Producción, dirección musical y transcripciones

La producción, dirección musical y transcripciones del DVD Tributo a Chucho Valdés e Irakere son de Carlos Miyares y los arreglos originales del propio Valdés. Es disfrutable la maestría interpretativa de los músicos Carlos Miyares en el saxofón tenor y Germán Velazco en el saxofón alto. De la trompeta se encargan Alexander Abreu y Mayquel González.

See Also
hombre joven, David Blanco, en el malecón habanero mirando el horizonte donde se visualiza un barco en el mar

También intervienen para beneplácito de todos en el DVD, Tony Rodríguez al piano y Harold Lopez-Nussa en los teclados y piano. Completan la nómina Rafael Paseiro (bass), Adel GonzálezYaroldy Abreu en la percusión, Juan Carlos Rojas “El Peje” (drums) y Mandy Cantero en la voz.

La Sala Covarrubias del Teatro Nacional sirvió de sede al homenaje en el que el aporte del Centro Nacional de Música Popular fue decisivo. Vale destacar además que el DVD Tributo a Chucho Valdés e Irakere contó con la grabación de Ernesto Estrada (Enzo), la mezcla y masterización de Javier Valladares y el sonido de sala de Albert Changala. La fotografía lleva la firma de Jorge Villa y el diseño gráfico de Juan Carlos Viera

DVD Tributo a Chucho Valdés e Irakere en las plataformas digitales de música
Disponible en: https://links.altafonte.com/kydjqkn
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top