Now Reading
Distrito de las Artes y la Moda: Renovación y cubanía

Distrito de las Artes y la Moda: Renovación y cubanía

Distrito Moda

El Distrito de las Artes y la Moda busca ensanchar la pasarela y subir a ella a los espectadores.

Para el Distrito de las Artes y la Moda, apostar por la búsqueda de la identidad cubana a través del vestir constituye todo un esfuerzo.

En ello se involucran profesionales del medio y amantes de este arte en Cuba.

¿Cómo nos vemos a nosotros mismos? ¿Cómo queremos ser apreciados por el mundo? ¿Cómo asumir las tendencias mundiales y adaptarlas a nuestro contexto?

Son estas algunas de las interrogantes que se plantean tanto el equipo que organiza e impulsa el Distrito de las Artes y la Moda como también varios diseñadores a lo largo del territorio nacional.

La visión que promueve El Distrito… busca, por encima de todo, ensanchar la pasarela y subir a ella a los espectadores, convirtiéndolos en sujetos capaces de interactuar y no en meros observadores pasivos.

Este acercamiento viene a suplir el vacío que muchas veces queda entre la muestra y su público.

Intenta además, fomentar el desarrollo de nuestros productores a través de la visión de los gustos para los que trabajan.

En el mismo sentido, pero hacia los asistentes, también busca facilitar el conocimiento del abanico de propuestas a las que pueden recurrir.

Distrito Moda 1

Con ese fin, el Distrito de las Artes y la Moda cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura del municipio Plaza de la Revolución, entre otras organizaciones y emprendedores.

El espacio fomenta la identidad cubana, objetivo esencial para la supervivencia de nuestra cultura ante la dominante moda internacional con fabulosas creaciones que no siempre responden a nuestras raíces.

La vestimenta es la segunda piel, con que interactuamos rutinariamente cada día.

Es la mejor manera de recordar quiénes somos, dónde estamos y hasta por qué llegamos a aquí.

See Also
Pachito 1

Para el guionista, productor y director de cine Rolando Almirante, el Distrito de las Artes y la Moda “es un proyecto que pretende renovarse todos los años”.

En hoteles y distintos espacios durante todos los meses, se presentarán desfiles de modas.

Para ello, se contará con la participación de un grupo de creación multidisciplinario, cuyos ejes alcanzan la concepción del espectáculo y el mundo audiovisual.

Por Jaime Masó Torres

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top