Now Reading
Dos premios para joven violinista cubana

Dos premios para joven violinista cubana

Karina-Hechavarría-Suárez-Cuba-2022

Cartelera comparte detalles de Karina Hechavarría, joven que suma excelencia al legado femenino de la música cubana

La estudiante de viola cubana Karina Hechavarría Suárez llega a este Día Internacional de la Mujer con dos premios en certámenes internacionales.

Hace tan solo unos días, la joven fue laureada con el Tercer Premio en el Rocky Mountain Strings Competition, Winter Season 2022 en Toronto, Canadá.

A comienzos de año, Karina obtuvo el segundo premio en el King’s Peak International Classical Music Competition Winter 2021-2022.

Estas distinciones son resultado del talento, con un quehacer sostenido y sistemático del dominio técnico-artístico de su instrumento.

Karina es responsable de manera integral

En entrevista a medios de prensa, su profesora, la MSc. Raiza Valdés aseguró que Karina es responsable de manera integral, “y con la viola, ella se apasiona”.

La relación entre la maestra y la alumna marcha sobre la búsqueda de nuevas metas, repertorios de la viola y la ejecución de la música de cámara.

Y agrega la maestra Raiza: “Karina siempre está ávida de explorar, especialmente ha hecho énfasis en el repertorio contemporáneo cubano”.

Tanto es así que realizó el estreno mundial de Paisaje del violinista cubano Jorge Amado en el Festival de Música Contemporánea de La Habana 2019.

En ese año, 2019, la Orquesta de Guitarras Sonantas Habaneras bajo la dirección del maestro Jesús Ortega la invitan como solista.

See Also
Portada Timba 3

En esa ocasión, Karina interpretó el Concierto en Sol mayor de George Philipp Telemann, en versión para viola y orquesta de guitarras.

A la par de sus estudios, Karina interviene en diferentes eventos que le han permitido compartir escenario con Aldo López-Gavilán Junco, y el Dúo Con-Trastes.

También, integró la nómina de la Orquesta de Cámara de la Universidad de las Artes de Cuba en el concierto con el compositor Ray Lema, como parte del Jazz Plaza 2018.

Karina Hechavarría Suárez tiene 18 años y cursa el cuarto año del Nivel Medio Superior en la Escuela Nacional de Música. Para el Rocky Mountain Strings Competition presentó el primer movimiento Allegro Appassionato del compositor checo Hans Sitt.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top