Now Reading
Ecos de Lorca en el Teatro Martí

Ecos de Lorca en el Teatro Martí

Cartel-de-espectaculo-!Bernarda,-NO!--2022

La Compañía Flamenca Ecos estrena espectáculo basado en el clásico, La Casa de Bernarda Alba

La Compañía Flamenca Ecos presenta el espectáculo !Bernarda, NO!, en el Teatro Martí, durante los dos próximos fines de semana.

Las funciones serán los días 7, 8, 9 de enero y el siguiente fin de semana correspondiente a las fechas 14, 15 y 16.

Los viernes y sábados, el espectáculo comenzará a las 7 de la noche y los domingos, a las 5:00 pm.

Ecos ofrece una versión coreográfica que reinterpreta «La Casa de Bernarda Alba», obra clásica del poeta y dramaturgo español, Federico García Lorca.

Bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Ana Rosa Meneses, la compañía flamenca anunció en sus páginas oficiales una puesta en escena llena de pasión y dinamismo.

Se trata, quizás, de la fórmula ganadora de la cultura ibérica, que trasluce tanto en la palabra escrita de García Lorca como en el estilo y la técnica del flamenco.

Al movimiento corporal se suma el flamenco como un estilo musical punzante que corre a cargo de Noel Gutiérrez.

La página oficial de Ecos ha publicado varias fotografías de los ensayos donde se observa el clásico vestuario de luto y el dramatismo propios de la obra teatral.

Desde el martes 4 de enero están a la venta las entradas en la taquilla del Teatro Martí, ubicado en Dragones, entre Prado y Zulueta.

La tropa liderada por Ana Meneses derrocha dinamismo, entrega y pasión por las raíces que distinguen el mestizaje de la nación cubana.

Es de esa fusión tropical que nace !Bernarda, NO!, una obra que actualiza la mirada femenina sobre los conflictos que plantea la pieza teatral.

See Also
rosario-cardenas-compañía

La Compañía Flamenca Ecos posee 21 años de sólida trayectoria en la promoción y consolidación de la esencia hispana en la cultura cubana.

En dos ocasiones han obtenido el Premio Ramiro Guerra a la interpretación femenina, correspondiente a los años 2012 y 2013.

También poseen el Premio Mejor espectáculo otorgado por la crítica UNEAC con «El ayer y el hoy del flamenco» 2013.

En 2018 obtuvieron el reconocimiento Miguel de Cervantes y Saavedra que otorga la Federación de Sociedades Españolas de Cuba.

!Bernarda, NO!, es la propuesta con que la Ecos abre su temporada de estrenos en este enero de 2022.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top