Now Reading
Ecos del Jazz Plaza: música para heredar todo el año

Ecos del Jazz Plaza: música para heredar todo el año

Los-Herederos-,-homenaje-a-Chucho-Valdes-egrem-2022

El día 28 presentarán primer sencillo de Los Herederos con voz de Cimafunk

Uno de los grandes aportes del Jazz Plaza fue, y será para la historia, el disco «Los Herederos», en homenaje a Chucho Valdés.

Con 10 canciones y producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el álbum también rinde culto a la orquesta Irakere.

Musicólogos coinciden en que Los Herederos ofrece un viaje desde lo tradicional hasta lo más contemporáneo y electrónico de la música cubana.

Un panel integrado por la musicóloga Elsida González, Orlando Valle «Maraca», Germán Velazco y César López presentó el disco durante el Jazz Plaza.

El encuentro devino espacio para rememorar, mediante anécdotas, los tiempos de oro de Irakere orquesta creada bajo la dirección de Chucho Valdés.

Los Herederos ya está a la venta por un costo de 75 pesos en moneda nacional.

Entre los artistas invitados están Mayquel González, Leonardo Milano, Jesús Anduz, Yasek Manzano, Cimafunk, Alejandro Falcón, Alexander Abreu, Cucurucho Valdés, Harold López-Nussa, Yaroldy Abreu, Enrique Plá, Rodny Barreto, Alfred Thompson y Rolando Luna.

Igualmente, fue presentado el making off del proceso de grabación en el Estudio 18, dirigido por Rolando Almirante.

El valor de este audiovisual radica en las instantáneas de Alejandro Azcuy y la posibilidad de constatar el complejo nivel técnico de cada arreglo musical.

See Also
Pablo Milanés-homenaje-2022

chucho-valdes-al-piano

El 28 de enero se lanzará el primer sencillo del fonograma, «Baila mi ritmo«, producido por Leonardo Milano y Roniel Alfonso, con voz de Cimafunk.

Irakere fue fundado en 1973 con el objetivo de reunir a los mejores músicos que eran parte de la Orquesta Cubana de Música Moderna.

Dedicados a la interpretación de géneros como el songo, el jazz latino, fusión y afrocubano, Irakere marcó un punto de desarrollo en la música cubana. 

Entre los aportes de esta orquesta está la inclusión de elementos electrónicos que combinados con la sonoridad nacional consolidaron la imagen internacional del jazz cubano.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top