Now Reading
Edición 36 del Festival Internacional Jazz Plaza

Edición 36 del Festival Internacional Jazz Plaza

Festival Internacional Jazz Plaza

La Habana se convertirá este enero en la capital de la música con el Festival Internacional Jazz Plaza.

La Habana se prepara, como cada año, para recibir uno de los festivales más antiguos y prestigiosos de los que se organizan en esta ciudad. El Festival Internacional Jazz Plaza, que arriba a su edición 36, se efectuará del 19 al 24 de enero de 2021 en La Casa de la Cultura de Plaza y el Teatro Nacional de Cuba.

En su programa el Festival Internacional Jazz Plaza prevé las presentaciones de músicos que defienden el género, desde suelo cubano. Imprescindibles como el maestro Bobby Carcassés, que acompaña esta aventura musical desde la década de los 70 y el grupo Síntesis, veteranos en la fusión de ritmos y sonoridades, aparecen en la nómina.

Bobby Carcassés
Bobby Carcassés

Otros virtuosos ejecutantes como los pianistas Roberto Fonseca y Rolando Luna, el flautista Orlando Valle ‘Maraca’ y el percusionista Ruy López Nussa también aseguran su presencia en esta nueva edición del Festival Internacional Jazz Plaza

Como es habitual en este evento se preparan homenajes. Para la ocasión se evocarán al percusionista cubano Pello el Afrokán y al pianista Rubén González. A la madre de numerosos ritmos latinos, la rumba, también se le rendirá tributo desde la alegría de que la UNESCO la reconozca como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La presencia internacional, en esta oportunidad, será a través de conciertos online. La Casa de la Cultura de Plaza, sede principal del Festival, proyectará los conciertos que jazzistas de España, Haití y Estados Unidos ofrecerán para la ocasión. Además se inaugurará la exposición de la obra de la plástica del maestro Bobby Carcassés, finalizando con un Jam Session.

Coloquio Internacional ‘Leonardo Acosta in memoriam’.

La nueva entrega del Festival Internacional Jazz Plaza retomará sus espacios de reflexión a través del Coloquio Internacional ‘Leonardo Acosta in memoriam’. Sobre la vida y extensa obra del pianista cubano Chucho Valdés, en su cumpleaños 80, versará la XVI edición del encuentro.

See Also
Air_Canada

Los centenario del pianista Frank Emilio Flynn, el trompetista Chico O´Farrill y el percusionista Cándido Camero serán rememorados. También los 110 años del natalicio del maestro Armando Romeu y a los 100 del fallecimiento del músico Miguel Failde.

Se organizan presentaciones de discos de jazz producidos en Cuba en el 2020 así como talleres de producción y grabación musical de discos de jazz. Además se ofrecerán clases magistrales con carácter presencial y online.

Sin dudas, La Habana se convertirá este enero en la capital de la música con el Festival Internacional Jazz Plaza.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top