Now Reading
Eduardo Rawdríguez, de la imagen a la historia

Eduardo Rawdríguez, de la imagen a la historia

hombre joven blanco, Eduardo-Rawdríguez, sentado en una banqueta sujetando una cámara fotográfica

Filmar el videoclip “Hombre Enamorado” fue un proceso increíble.

Aunque confiesa tenerle respeto al mundo del videoclip, el fotógrafo conocido profesionalmente como Eduardo Rawdríguez, tampoco duda en adentrarse en él. Lo hace con el mismo desenfado con el que aborda la publicidad, la moda y el desnudo artístico.

En “Hombre Enamorado” repite con el cantante Luis Franco y se une a otro con quien trabajar le resultó una grata experiencia: Alexander Abreu. Acerca de este nuevo paso en su carrera, Rawdríguez conversó con Cartelera

Ya había grabado con LuisAprendí a decir que no”, pero en esa ocasión fue una filmación en estudio -recordó. Con “Hombre Enamorado” teníamos un set en interiores, pero también varios en exteriores, lo que obligaba a desplazarnos y a desplegar equipamiento y logística. Eso exigía más de nosotros: fue un proceso increíble.

Cuando es necesario cambiar la proyección

Desde que se comenzó a promocionar “”, Luis y yo acordamos que debía representar un cambio en su proyección. Debía ser pensada desde códigos más comerciales y puesta en función de la variedad musical que abarca este disco -explicó.

Enfatizó en que le gusta respetar la identidad de cada artista, tal y como hizo con Franco y Abreu. Los quiso mostrar siendo simplemente ellos, en el afán de no confundir al público que los sigue, y prefirió hacer solo retoques para lograr el engranaje con la historia del clip. 

Eduardo Rawdríguez, de fotógrafo a realizador audiovisual

Debe haber una continuidad visual de video a video -agregó. Mi carrera en el audiovisual es corta y aún no se habla de sello, pero creo puede reconocerse mi firma en este. Lo que sé de fotografía lo llevo al video, de ahí que el uso del valor psicológico de los colores o la búsqueda de la sensualidad en las imágenes fijas de los artistas, sustituyan al recurso de armar una historia.

See Also
Havana Club_rondonnavarro

Aunque para Rawdríguez algunas canciones no ameritan convertirse en historias, en el caso de “Hombre Enamorado” descubrió algo que contar desde que escuchó el disco. Tuve la ayuda de mi director de fotografía Alexander González, para llegar al rodaje con los planos definidos, elemento fundamental para mantener el orden de las acciones y se entendiera el rol de cada personaje en el corto tiempo de la historia – rememora.

Tres hombres y una mujer vestida de novia con una iglesia de fondo. Eduardo Rawdríguez, Alexander Abreu, Modelo y Luis Franco
Eduardo Rawdríguez, Alexander Abreu, Modelo y Luis Franco

También tenía que aprovechar la narración para explotar al máximo la imagen de los artistas y ponerlos en el centro de lo que ocurría, recalcó Rawdríguez quién ya lo había logrado con Luis en el video anterior.

Respecto a ser la primera ocasión en que trabajaba con Alexander Abreu, Rawdríguez relató que todo marchó mejor aún de lo esperado. Desde el principio el músico captó la esencia de todo lo que le solicitaban, incluido un ingrediente de actuación de su parte. Con tono sonriente, admite: si hubo que repetir alguna toma, fue culpa de nosotros o del equipo, no de él.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top