Now Reading
El Alma creadora tiene voz de mujer

El Alma creadora tiene voz de mujer

Liuba-Maria-Hevia-alma-creadora

Alma creadora reune en los escenarios de La Habana a cultoras de la música de autor hecha por mujeres.

El evento Alma creadora acontecerá del 14 al 16 de abril y su máxima impulsora es la cantante y compositora Liuba María Hevia.

En su séptima edición, Alma creadora propone un variado programa dedicado a la cubana Lucía Huergo y a la compositora argentina Eladia Blázquez.

A este homenaje sonoro se sumarán las voces de Rita del Prado, Enid Rosales, Ariadna Machado, Lien Rodríguez y Luna Pantoja.

Según informaron en sus redes los organizadores, el centro de las actividades será el teatro de la Biblioteca Nacional José Martí.

Asimismo, llegará a la pantalla de la sala de los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, el documental Lucía, mujer orquesta. 

Por otro lado, vale destacar que el documental propone una suerte de biografía de la Huergo, quien integra la selecta nómina de los mejores instrumentistas de Cuba.

En ese sentido, Hevia propone una aproximación a la vida y obra de Blázquez, icónica cantante de tango.

El repertorio de la argentina prestigiará el programa del recital previsto para la jornada de clausura del evento en el Museo Nacional de Bellas Artes.

See Also
Ballet Carmen. Compañía Nacional de Danza (España). Foto Jesús Vallinas

El evento propicia el reencuentro de Liuba María Hevia con su público.

Asimismo, la nota de presentación añade que la cantautora presentará un repertorio que incluye obras conocidas y algunas nuevas.

Después de dos años de ausencia, Liuba aprovechará la oportunidad para recrear piezas de Lucía Huergo y Eladia Blazquéz, en tanto son las creadoras homenajeadas.

Igualmente, el documento señala las bases de la cita devenida espacio de visibilización de la mujer como protagonista.

La música de autor y el tango han mantenido una complicidad que se traduce en el arte de las culturas de la música de autor tanto en Cuba como en Argentina.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top