Now Reading
El arte de la restauración tiene nueva casa

El arte de la restauración tiene nueva casa

Centro de Formación para la Restauración y el Diseño Roberto Gottardi 2022

Nuevas posibilidades de estudio para los interesados en las especialidades de la restauración y el diseño

Desde esta semana se abren nuevas oportunidades de estudio en el recién inaugurado Centro de Formación para la Restauración y el Diseño Roberto Gottardi.

El sitio ofrecerá programas de instrucción a los jóvenes de todo el país, interesados en la preservación del patrimonio cultural.

Cortaron la cinta roja, la Excelentísima Señora Marina Sereni, Viceministra de Asuntos Exteriores de Italia, y Perla Rosales, Directora General Adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

El Centro de Formación para la Restauración y el Diseño fue un sueño largamente acariciado por el Doctor Eusebio Leal Spengler.

El Historiador de la Ciudad reconocía la relevancia del diseño contemporáneo y su aporte a las artes de la restauración, maestría y oficio.

La institución está ubicada en una casa colonial del siglo XVIII de la calle San Ignacio.

Representantes de la Oficina del Historiador afirmaron que el centro da continuidad a una serie de intercambios entre los equipos técnicos de Italia y Cuba.

Resultados visibles de esa colaboración es la restauración del Castillo de San Salvador de la Punta, del ingeniero militar Bautista Antonelli.

See Also
Padura

Asimismo, se aprecia en las estatuas de Ángelo Zanelli en el Capitolio Nacional, y la recuperación de la Escuela de Arte (ISA).

El proyecto contó con la decisiva participación de varias instituciones del país europeo como la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, el Instituto de Comercio Exterior de Italia y la Asociación Italiana para la Restauración Arquitectónica, Artística y Urbana.

El Centro de Formación para la Restauración y el Diseño Roberto Gottardi es una institución con materiales y tecnología de avanzada. El trabajo tiene un claro enfoque en la disminución del impacto ambiental y la profundización en todas las especialidades de la restauración.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top