Now Reading
El arte en la espiral, según Villa Soberón

El arte en la espiral, según Villa Soberón

La-espiral-eterna---José-Villa-Soberón-2021

La espiral eterna es la nueva propuesta del escultor Villa Soberón

José Villa Soberón sigue dando noticias en este 2021, ahora inaugura muestra personal en la galería Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Hace apenas dos semanas, Soberón robó titulares en Cartelera con su estatua de Eusebio Leal y luego con la del escritor italiano Dante Alighieri.

En esta ocasión, José Villa Soberón se integra a las actividades colaterales de la Bienal de La Habana.

La muestra personal se titula «La espiral eterna» y está compuesta por 14 piezas de pequeño y mediano formato realizadas en acero.

El público podrá acceder a la muestra de manera presencial hasta el mes de enero.

Villa Soberón aseguró que son piezas de reciente creación, nacidas durante el período de confinamiento a causa de la pandemia.

Durante la inauguración en la galería Villa Manuela, el escultor dijo que las obras tratan de compartir sentimientos, sensaciones, otro tipo de comunicación.

El Premio Nacional de Artes Plásticas utiliza la espiral como figura principal de una exposición donde confluyen el lenguaje abstracto y el figurativo.

La-espiral-eterna--José-Villa-Soberón--junto-a-Miguel-Barnet-2021
Imagen tomada twitter de la UNEAC

«La espiral» es una figura común para todas las culturas desde los primeros tiempos del arte, así lo entiende Villa que ensaya nuevos significados.

See Also
fernando-perez-VISTAR

Las piezas utilizan diversos tipos de acero y cada una trata de conservar la fuerza y la expresión natural del material.

José Villa Soberón es uno de los escultores cubanos con mayores aportes al entorno urbano de los últimos tiempos.

Entre sus obras se encuentran las esculturas dedicadas a John Lennon, al Caballero de París, a Enriqueta Faber, a la madre María Teresa de Calcuta, a Alicia Alonso, al adolescente José Martí y su maestro Manuel Mendive.

Tiene piezas escultóricas emplazadas en 20 naciones, entre ellas, la escultura a tamaño real de José Martí ubicada en la embajada cubana en Washington.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top