Now Reading
El concurso de fotografía que prefiere a la danza

El concurso de fotografía que prefiere a la danza

Cartel Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021

El Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021 se inspira en la excelsa bailarina y la Escuela Cubana de Ballet.

Protagonistas del arte de las puntas –bailarines, maestros, coreógrafos- servirán de inspiración a un nuevo certamen. El Concurso insta a los artistas del lente a compartir sus instantáneas en solidario duelo.

Esta primera edición del Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021 llega como iniciativa del proyecto creativo MATRIA, la Sociedad Cultural José Martí y la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO. Podrán participar en él tanto profesionales como aficionados de la fotografía sin distinción de nacionalidad y desde cualquier sitio.

Las imágenes deberán reflejar el quehacer de profesionales cubanos de la danza, que ejerzan dentro o fuera de la Isla. Estas se agruparán por categorías para su premiación. El Concurso prevé además la entrega de Gran Premio a la mejor fotografía concursante y tantas Menciones se estimen convenientes.

La evaluación de las obras que se presenten en el Concurso será responsabilidad de un jurado de carácter internacional. Lo integrarán fotógrafos especializados y críticos de arte de Cuba, Argentina, Estados Unidos, Rusia y Australia.

Las instantáneas se recibirán en formato digital –hasta el número de tres por categorías- y deben ser inéditas. Se admitirán además hasta 5 fotos para el apartado Serie documental. El plazo de admisión del Concurso Internacional de Fotografía estará abierto hasta el 25 de agosto del 2021.

Contactos del Concurso

En el mes de septiembre se darán a conocer las obras preseleccionadas. Los premios y menciones del Concurso se anunciarán el 28 de octubre del 2021 con motivo del aniversario 73 del Ballet Nacional de Cuba.

See Also
festival-cine-gibara

Como colofón las imágenes ganadoras formarán parte de una muestra emplazada en espacios públicos de ciudades patrimoniales de Cuba. La inauguración en la capital cubana se efectuará el 21 de diciembre como homenaje a la Prima Ballerina Assoluta. Además, integrarán la edición limitada del Catálogo de Premiados de la Primera Edición del Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021.

Enlace para descarga de toda la información sobre el certamen

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top