Now Reading
El Conjunto Arsenio Rodríguez Llegó para quedarse

El Conjunto Arsenio Rodríguez Llegó para quedarse

Conjunto-Arsenio-Rodríguez-Llegó-para-quedarse

Llegó para quedarse y se agradece

Con un título que alude a una verdad irrefutable –Llegó para quedarse-, se encuentra disponible el más reciente álbum del Conjunto Arsenio Rodríguez. Se debe a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y para celebrar los 110 años del nacimiento del compositor y tresero cubano del que la agrupación ostenta el nombre.

Cuando este 30 de agosto se recuerde al Ciego Maravilloso el fonograma servirá a sus seguidores para el homenaje. Llegó para quedarse reverencia además los aportes de Arsenio Rodríguez a la música cubana, entre los que sobresale la creación del formato de conjunto en la década del 40 del siglo XX.

Doce son los temas que integran Llegó para quedarse, que contó con la producción musical de Dayron Ortega y la ejecutiva de Élsida González. Las firmas de Bienvenido Julián Gutiérrez, Félix Benjamín Caignet y Dume Montero se unen a la del propio Arsenio Rodríguez, autor de siete de las piezas del compacto.

Paso Tampa, abre por todo lo alto el disco. Le siguen Como se goza en el barrio, con una deliciosa cadencia, y la bachata-son se disfruta con Amar en lejanía. Los sones Me boté de guapo, Llegó para quedarse, Lo dicen todas, Casera mire qué caña devienen plato fuerte en la propuesta musical. Encuentran también su espacio en el compacto el bolero Acerca el oído y la guaracha La fonda de Bienvenido.

See Also
Havana Club_rondonnavarro

Gracias al Conjunto Arsenio Rodríguez y su nuevo disco Llegó para quedarse revive el repertorio cubanísimo del importante músico cubano y marca el camino para la continuidad del estilo tradicional. No pierda la oportunidad de disfrutar de un fonograma disponible en las plataformas digitales y sitios oficiales de la EGREM. En breve, además en la plataforma Sandunga de Artex.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top