Now Reading
El diseño está en todo… y también en La Habana

El diseño está en todo… y también en La Habana

malecón-cubano

Después de tres años de espera regresa la Bienal de Diseño de La Habana.

En su tercera edición, del 23 de mayo al 19 de junio, la Bienal de Diseño transitará por varias fases y sigue teniendo a España como el país más representado.

En esta ocasión, le hace una distinción especial a la ciudad de Valencia que tiene la condición de Capital Mundial del Diseño 2022. 

México, Argentina, Colombia y Nicaragua son los participantes habituales por la parte latinoamericana, a la cual también se incorpora Ecuador.

Entre los asistentes europeos repite Suecia con una exposición colectiva de sus creadores más jóvenes en la confección de mobiliario, mayormente en madera, un apartado en el que el país nórdico siempre se destaca.

La muestra cuenta con el apoyo del museo de IKEA, la empresa famosa por vender muebles para ensamblar por el propio cliente.

Este trabajo lo realizan a partir de manuales de instrucciones sin textos, pues sus gráficos se pueden entender en cualquier país.

La Habana celebrará su condición de Ciudad Capital del Diseño Italiano, con una jornada dedicada al café y a la industria que respalda su producción.

Creadores de esa nación mediterránea –famosa por su alto consumo de esa bebida energética- vendrán a Cuba a compartir sus experiencias.

Los italianos traen su concepción en la fabricación de implementos y maquinarias para el café.

Asimismo, auspiciarán un concurso para diseñadores interesados en esta especialidad.

En total, serán trece espacios expositivos distribuidos entre La Habana Vieja y El Vedado, además de aquellos que funcionarán en Camagüey, subsede del evento.

See Also
Silvio-México-2022

El recinto Habana Espacios Creativos servirá de “cuartel general” a las actividades de la bienal, las cuales incluyen talleres y encuentros teóricos.

La Bienal del Diseño servirá en conjunto a empresas estatales, emprendimientos privados e investigadores académicos.

Todos los encuentros serán abiertos al público.

Los directivos de la Oficina Nacional de Diseño informaron que uno de los propósitos es acercar las prácticas del diseño a todos los cubanos.

Además, lograr que estén presentes en cada aspecto de sus hogares.

En el Pabellón Cuba ese acercamiento incluirá una expoventa de productos concebidos por proyectos de diseñadores, que abarcarán textiles, mobiliario y luminarias.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top