Now Reading
El jazz cubano lleva su aché a Spotify

El jazz cubano lleva su aché a Spotify

portadilla-del-CD-César-López-y-Habana-Ensemble.-Jazz-Band

César López y Habana Ensemble. Jazz Band éxito total en plataformas digitales

A solo un mes de su lanzamiento en la plataforma de transmisión de audio Spotify, el disco Jazz Band de César López y Habana Ensemble ha alcanzado más de 12 mil reproducciones. A la vez, su single promocional se ha mantenido durante tres semanas en la lista de reproducción del género jazz, escogida por los administradores de ese sitio web.

El éxito en la modalidad de streaming fue una de las razones que llevó a la distribuidora iberoamericana de música Altafonte a incluir también en su catálogo a este fonograma. Y César López y Habana Ensemble. Jazz Band se presentó en su soporte físico en los estudios Abdala.

Conferencia de Prensa de la Presentación del-CD-César-López-y-Habana-Ensemble.-Jazz-Band

En rueda de prensa, César López expresó su satisfacción con esa acogida en Spotify, más teniendo en cuenta que se trata de un tema de jazz.

“El jazz no es un género de masas y conlleva un acercamiento más intelectual a la música. Por eso vemos como una buena señal que el sencillo de El tren de Tokyo se mantuviera tres semanas en playlist y por sí solo llegara a alcanzar ocho mil reproducciones”.

Invitados de lujo y mucha cubanía

Tokyo y Japón, de donde procede la esposa de López, sirvieron de inspiración para el diseño de la carátula del fonograma, donde intervinieron instrumentistas muy reconocidos. En César López y Habana Ensemble. Jazz Band está el talento de Orlando Valle “Maraca”, Jorge Aragón, Germán Velazco y Ruy Adrían López-Nussa, entre muchos otros intérpretes destacados de la isla.

“Sin temor a parecer inmodesto, en César López y Habana Ensemble. Jazz Band reunimos a algunos de los mejores músicos de Cuba. Aunque pertenecemos a distintas generaciones, barrios y hasta provincias, hablamos todos en la misma lengua”.

Presentación a la Prensa del CD-César-López-y-Habana-Ensemble.-Jazz-Band

“Los invitados en César López y Habana Ensemble. Jazz Band son artistas que viajan muchísimo. Aprovechamos el cierre de los vuelos que trajo la COVID para formar el all-star y se siente el júbilo de todos al estar juntos y trabajando, en una situación en la que muchos llevaban tiempo sin presentarse”.

See Also
Casineando

Los nueve temas originales, compuestos mayormente por López, abarcan ritmos tradicionales como el cha cha chá, el mambo, el danzón y el bolero orquestados en un formato de jazz band.

“Escucho el disco y siento que es el resultado de una madurez personal y profesional. También siento que César López y Habana Ensemble. Jazz Band refleja cubanía, que es una de las cosas que más puertas te abre fuera del país. Dicho a lo cubano, es un disco con mucho aché.”

Se encuentra disponible en: https://links.altafonte.con/x0rzo1m

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top