Now Reading
El libro cubano de fiesta

El libro cubano de fiesta

Jornada del día-del-libro-cubano

Presentaciones de libros, foros, entrevistas y sugerencias para lectores en una Jornada que tiene al libro como centro.

Hasta el 31 de marzo, Día del Libro Cubano, se extiende una Jornada virtual para conmemorar la efeméride. Bajo el lema Cuba, un país que lee y organizado por el Instituto Cubano del Libro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz llega este espacio para goce de la literatura cubana. 

Jornada por el Día del Libro Cubano

La Jornada por el Día del Libro Cubano, dedicada al aniversario 60 de Palabras a los Intelectuales, a la Campaña de Alfabetización y al centenario de Cintio Vitier, se desarrolla a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación.

logo del instituto cubano del libro, Día del Libro Cubano

Desde las palabras inaugurales quedó plasmada la esencia de esta Jornada. Juan Rodríguez Cabrera, Presidente del Instituto Cubano del Libro así lo expresó: “poner en manos del pueblo lector formado por la Revolución lo mejor de la literatura cubana y del resto del universo, no sólo en soporte de papel, sino en todas las variantes que hoy permiten las nuevas tecnologías.”

Y ha cumplido su cometido la Jornada.  El diverso programa que la acompaña incluye la promoción diaria de novedades de las editoriales cubanas, lecturas de textos de poetas y narradores así como la recomendación de libros nacionales y extranjeros.

See Also
Air_Canada

Momento especial de la Jornada por el Día del Libro Cubano es el reencuentro con los Premios Nacionales de Literatura. Miguel Barnet, Antón Arrufat o Reinaldo González son entrevistados y ofrecen sugerencias acerca de los principales títulos que no deben dejar de leerse.

El libro, más allá del soporte usado, enriquece el conocimiento. Esta es la convicción de los organizadores de una Jornada que no permitirá que la literatura y la cultura cubana toda se apaguen.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top