Now Reading
El Lyceum Mozartiano de La Habana más cerca de ti

El Lyceum Mozartiano de La Habana más cerca de ti

joven al piano. Lyceum-Mozartiano-de-La-Habana

El Lyceum Mozartiano de La Habana invita

Si usted recibe una invitación para asistir a un concierto, aunque sea del Lyceum Mozartiano de La Habana, de seguro, por prudencia, la declina. Y es que la situación epidemiológica aún no permite que nuestras salas se llenen de las melodías y los aplausos que le daban vida.

Pero los músicos del espacio socio-cultural Lyceum Mozartiano de La Habana no se rinden ante esta realidad. ¿La alternativa? Mudarse al escenario virtual y, ahora sí, esa propuesta no hay quien la rechace.

Desde sus plataformas en línea el Lyceum Mozartiano de La Habana continúa  trabajando para brindar una programación musical de excelencia. Para el reencuentro con los conciertos realizados en el Oratorio San Felipe Neri o promovidos por ellos, las citas son cada jueves y sábados en el horario matutino.

A la imperecedera obra de Wolfgang Amadeus Mozart se dedicarán los espacios fijados para los jueves. Entre tanto, los sábados, el Lyceum propone disfrutar de piezas que llevan la firma y el talento de creadores cubanos.

Reportajes, entrevistas y otros materiales sobre la música de concierto en general también tendrán cabida en esta programación. Para el mes de junio se reserva la serie “Pianistas en el Lyceum Mozartiano de La Habana”. En ella  profesores y estudiantes destacados en la interpretación de ese instrumento, provenientes de la Universidad de las ArtesISA, deleitarán con su destreza.

See Also
Emilio Vega 1

Así, y gracias a la iniciativa, se podrán escuchar piezas de compositores cubanos, latinoamericanos y europeos. Se ofrece la posibilidad de un viaje musical a través de disímiles  géneros y estilos musicales que van desde el barroco hasta la contemporaneidad.

Para acceder a la programación, ingrese en el canal del YouTube o la página de Facebook con las etiquetas #JuevesdeMozart y #Sábadosdeconciertos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top