Now Reading
El Mapa de la Bienal: una guía para encontrar el arte

El Mapa de la Bienal: una guía para encontrar el arte

Mapa-de-la-Bienal-de-La-Habana-2022

Consulta el mapa de la XIV Bienal de La Habana para seguir los pasos de las artes visuales

¿Ya sabes qué hacer este domingo?, con esta pregunta, los organizadores de la XIV Bienal de La Habana anunciaron la actualización del mapa con los eventos de enero.

El mapa puede descargarse de la página oficial de la Bienal y tiene agendados los eventos de enero y las exposiciones inauguradas el año pasado.

La Habana de la Bienal” segunda experiencia de la cita de las artes visuales, inició sus estrenos en 2022, el viernes 7 con las exposiciones colectivas «RCP» y «Cuando el Río Suena«.

RCP”es el resultado de la obra de nueve artistas y se puede visitar en la Galería Servando Cabrera Moreno, en La Copa.

En Habana Espacios Creativos, el grupo #Random, propone «Cuando el río suena«, a partir de las experiencias artísticas resultantes de otro proyecto precedente.

El periplo continúa el día 12 con otra expo colectiva que congrega a estudiantes en  «San Alejandro Desde la Experiencia II«.

La propia Academia, en Ave. 31 y calle 100, Obelisco de Marianao, acogerá este proyecto artístico pedagógico basado en la historia de San Alejandro.

Se trata de una propuesta habitual en el marco de las Bienales de la Habana que ofrece talleres abiertos donde el público interactua con el proceso educativo.

Durante, la inauguración se develará la escultura «La casa de Olofi», del artista Sandor González en homenaje a José Manuel Pérez Andino.

El día 14 llegará «Orikí. Canción de Elogio» de Santiago Rodríguez Olazábal a Factoría Habana.

La nota curatorial asegura que la exposición trae “orikís, cánticos rituales de la religión afrocubana de origen Yoruba plasmados sobre cartón, lienzo, arpilleras y objetos”.

See Also
Compañía-JJ

Una propuesta que devela la maestría de Rodríguez Olazábal, un erudito y devoto de la Regla de Ifá.

Con curaduría de Concha Fontenla, Orikí es una obra inédita que, desde la espiritualidad y la fe, “atrapa” la sensibilidad del espectador.

Mientras, el 15 en el Museo de Arte de Pinar del Río, el público podrá disfrutar de «Paisajes Cómplices«.

El proyecto incluye la realización de obras de sitio y exposición de la bitácora de obras de los participantes Del Ritual al Arte Contemporáneo, un taller con participación nacional y foránea.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top