Now Reading
El periodismo cultural más joven se mantiene conectado

El periodismo cultural más joven se mantiene conectado

premio-nacional-de-periodismo-cultural-

Entrevistas, foros y premios del Taller y concurso Rubén Martínez Villena se apropian de la red.

Marzo llega con las celebraciones por el Día de la Prensa Cubana. También trae las iniciativas del periodismo cultural más joven que auspicia la Asociación Hermanos Saíz: el Taller y concurso Rubén Martínez Villena.

Ambas actividades, pensadas para impulsar el ejercicio de la prensa en el ámbito de la cultura, se realizarán en esta ocasión en línea, del 10 al 14 de marzo.

Le servirán de guía los treinta y cinco años de la AHS y las seis décadas de Palabras a los intelectuales y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Según los organizadores del concurso, se espera la participación de alrededor de 200 trabajos. Las piezas, pensadas para su difusión a través de la prensa escrita, la radio, la televisión o como periodismo hipermedia, tendrán un ganador en cada categoría. El jurado evaluador definirá los laureados y otorgará tantas menciones considere.  

Espacio digital del periodismo cultural más joven

Para el espacio digital – perfiles en redes sociales y sitio web de la AHS– se reservan entrevistas, breves audiovisuales y postales que aluden a ganadores del concurso en pasadas ediciones.

Otro momento muy esperado es el foro acerca del periodismo cultural y sus desafíos actuales. Por su parte, el encuentro “Periodistas en resistencia” y el panel sobre Cultura y Comunicación, serán igualmente virtuales, con presencia internacional y en alianza con la Unión de Periodistas de Cuba y la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

See Also
Casineando

Para el día 13 de marzo, de gran significación en la historia patria, se prevé la intervención del Doctor en Ciencias Históricas Eduardo Torres Cuevas, acerca del texto inédito De la carta al asalto.

El 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, se darán a conocer los premiados del concurso de periodismo cultural a través de las plataformas digitales.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top