Now Reading
El regreso de los Ancestros, esta vez en sinfonía

El regreso de los Ancestros, esta vez en sinfonía

hombre con trenzas con los brazos abiertos, X Alfonso

Ancestros Sinfónico es el nuevo proyecto discográfico del artista X Alfonso.

Esta obra (Ancestros) es resultado de una colaboración con su familia, integrada por Carlos Alfonso, Ele Valdés y Eme Alfonso. 

El disco estará disponible en plataformas digitales a partir del próximo 27 de mayo, y es un homenaje y reinvención del disco original Ancestros, de la reconocida agrupación Síntesis.

Aprovechando la pausa de la pandemia, surge este trabajo de X Alfonso, a partir de un impresionante ejercicio de recreación. 

Ancestros Sinfónico es precisamente la conversión en suite sinfónica de los diez temas del fonograma Ancestros de Síntesis.

En ese sentido, este álbum cuenta con arreglos sinfónicos inspirados en la obra de autores ligados a la banda Síntesis, entre ellos Esteban Puebla o Lucía Huergo. 

Ancestros Sinfónico fue grabado entre Portugal y La Habana, mezclado y masterizado en El Cerrito Records, en San Francisco. 

El fonograma es una invitación fascinante a redescubrir el legado de una legendaria agrupación como lo es Síntesis.

Los conocedores de su trayectoria podrán identificar y sorprenderse por los nuevos destinos en los que desembocan estos clásicos del repertorio del grupo. 

Para quienes se aproximen por primera vez tendrán un acercamiento de lujo a uno de los trabajos más impresionantes de Síntesis.

El material contó con la colaboración de la investigadora Natalia Bolívar, quien brindó ayuda con respecto a la temática de religiones afrocubanas

Asimismo, lleva la firma de otro grande de la música cubana, el maestro Leo Brouwer, quien es, además, el asesor principal del proyecto. 

See Also
arte abstracto_cuba

Ancestros de Síntesis vio la luz a principios de los años 80 y tuvo una saga de dos fonogramas más. 

Síntesis es el primer grupo en fusionar la música ritual afrocubana con la música pop contemporánea como jazz, rock, electrónica, folk, world music y otros géneros populares cubanos. 

Ancestros Sinfónico, disponible en plataformas digitales a partir del próximo día 27 de mayo, es sin dudas una historia de amor de un hijo por sus padres. 

(Con información de ACN)

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top