Now Reading
El Teatro Martí propone un festejo diferente

El Teatro Martí propone un festejo diferente

vista frontal de edificación

Recuerdos de lo vivido por sus seguidores en el Teatro Martí serán compartidos de forma online.

Una de las instituciones culturales cubanas con más historia y reconocimiento por su valiosa propuesta, es el Teatro Martí. La instalación, inaugurada a finales del siglo XIX, fue reconstruida por la Oficina del Historiador de la ciudad para beneplácito de los amantes del arte escénico.

El próximo 24 de febrero se cumplirán siete años de la reinauguración de esta joya arquitectónica. Tras una década dedicada al remozamiento que le mereció en 2015 el Premio Nacional de Restauración, el Teatro Martí está de fiesta. Por ello, ha lanzado su convocatoria dirigida al público seguidor de sus propuestas escénicas.

Vista perfil de edificación Teatro Martí
Teatro Martí

Pueden participar de manera online todos aquellos que conserven testimonio gráfico o documental de las presentaciones efectuadas en el Teatro; también del periodo de reconstrucción y hasta del patriota cubano que lleva por nombre. El tributo será válido además para el recientemente fallecido historiador de la ciudad, Eusebio Leal, principal impulsor de su rescate. 

A los adultos se les invita al envío de fotos, anécdotas, testimonios y recuerdos que evoquen al Teatro. Los más pequeños de casa pueden compartir sus creaciones en forma de dibujo.   

See Also
Festival-Havana-World-Music-2022

Las contribuciones de los interesados serán publicadas durante los lunes y viernes del mes de febrero en la página oficial del Teatro Martí. Pueden ser enviadas, junto a los datos personales de los participantes, vía correo electrónico

Sirva esta fiesta para recordar a todas las personalidades que han dejado su impronta en el Teatro Martí. De manera especial, a los ingenieros, arquitectos, proyectistas, constructores, trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad y alumnos de la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos que le devolvieron a la capital cubana una de sus más importantes reliquias de la arquitectura y el arte nacional.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top