Now Reading
En Cuba hay buena cocina…aunque sea online

En Cuba hay buena cocina…aunque sea online

Chef decorando Plato de comida

Una iniciativa para difundir los valores de la gastronomía tradicional de la Isla.

El jueves 25 y viernes 26 de febrero tendrá lugar el Primer Encuentro de Cocina Cubana Online. Es esta una alternativa atractiva a los eventos internacionales de culinaria que suelen celebrarse en Cuba y que por causa de la COVID-19 han debido suspenderse.

Aunque algunos de los interesados son cocineros de la Isla, el propósito de la cita virtual es divulgar los saberes acumulados en la preparación de la comida tradicional criolla a interesados de diversos países. Para la cita con la cocina cubana ya se cuentan participantes de Perú, Turquía y Polonia.

logo de Group Planner de Solways patrrocinadora de Primer Encuentro de Cocina Cubana Online

Valentín Rodríguez, responsable de Comunicación de la Federación Culinaria de Cuba y webmaster de su sitio, conversó con Cartelera sobre el singular evento de cocina. Según sus declaraciones, esta es la primera experiencia de coordinación de demostraciones gastronómicas online que tiene tanto la Federación como Solways y Cubatur, agencias de viajes patrocinadoras y co-organizadoras de la cita.

Logo Agencia de Viajes Cubatur, patrocinadora del Primer Encuentro de Cocina Cubana Online

No pretendemos sustituir a ningún certamen de culinaria de los que normalmente se realizan. Nos interesa buscar una estrategia de marketing para seguir atrayendo público ante la contracción del turismo y los viajes, precisó el comunicador.

Promover la cocina cubana

Deseamos promover la cocina cubana con un muestrario de sus platos más tradicionales –anunció. Empleamos principalmente recetas caseras, aunque también incluimos productos más caros y exóticos como la langosta para atraer a potenciales clientes extranjeros.

Olga Sánchez, Jefa del Grupo de Organización de Eventos de Solways, explicó a nuestro magazín que cada módulo de clases o conferencias teóricas se acepta un máximo de 20 personas. De esta forma se garantiza que el uso de las pantallas no represente una distancia exagerada y la atención a los participantes sea lo más personalizada posible.

See Also
Mujer cantando-Ivette-Cepeda---interprete-cubana

Chefs de la Asociación Culinaria de Cuba, Primer Encuentro de Cocina Cubana Online
Chefs de la Asociación Culinaria de Cuba

Así podemos enfocarnos en detalles, hacer preguntas y dialogar, explicar el papel que juega cada ingrediente en la cocina e incluso repetir pasos de la preparación si es necesario, acotó.

Estos días serán una oportunidad de aprender a elaborar platos y cocteles con algunos de los estudiosos de esta rama más reconocidos de Cuba. Pueden anunciarse ya Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación; Santiago Gutiérrez, especialista en comida criolla contemporánea; Jorge Junco, conferencista sobre cocina gourmet y la Dra. Lilia Valdivia, nutrióloga. También asistirán los chefs Luis Ramón Battle y Jorge Luis Bello, conocidos ya por la audiencia cubana gracias a su participación en el programa televisivo De tarde en casa.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
2
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top