Now Reading
En fotos, conoce los premios del Cubadisco 2022

En fotos, conoce los premios del Cubadisco 2022

Cubadisco 2022

En las noches de este sábado 4 y domingo 5 de junio se presentaron los ganadores del Cubadisco 2022.

Entre las 312 producciones presentadas al Cubadisco 2022, entre fonogramas y audiovisuales, 30 categorías se premiaron en dos noches de gala transmitidas por la televisión cubana.

El Gran Premio de esta 25ta edición fue para Será que se acabó, CD de Alexander Abreu y Habana D´ Primera licenciado por el sello Unicornio de Producciones Abdala.

La cantante Ivette Cepeda recibió el premio en la categoría Canción. Fotos: Yoanny Oliva.

Ivette Cepeda regaló uno de los momentos más emotivos de la segunda noche, al recibir el premio en la categoría Canción con el disco La Rosa de Jericó.

Se trata de una producción de Bis Music, donde la cantante interpreta Nana del adiós, la canción más popular del fonograma que es tema de presentación de la telenovela cubana Tú.

See Also
Ballet Carmen. Compañía Nacional de Danza (España). Foto Jesús Vallinas

Cartelera llegó hasta el Teatro Astral para traerle en imágenes algunos de los mejores momentos de esta fiesta del disco cubano.

Como un regalo a los que saben querer, en medio de la pandemia nació La gente del espejo, el disco de la tresera Enid Rosales que mereció el éxito en Canción para niños. Fotos: Yoanny Oliva.
El trovador Kelvis Ochoa ganó el favor del jurado en la categoría Canción Contemporánea por su fonograma 50 grados , que desde su lanzamiento se posicionó en las listas de éxitos de Sandunga con temas como La Luz, interpretado junto a la excelencia de Gema Corredera. Sello: Bis Music. Fotos: Yoanny Oliva.
De la tradición sonera y campesina sobresalió el CD Pa’ mi tres, álbum debut de Yarima Blanco y su Son Latino, producido con la casa discográfica EGREM y Soundwear Productions. Fotos: Yoanny Oliva.
«Quiero dedicar este premio a nuestros fans que se han encargado de hacerme el hombre más feliz del mundo todos estos años», escribió en sus redes sociales David Blanco, galardonado por su disco Feudalismo Moderno en la categoría pop-rock. Casa discográfica: Bis Music. Fotos: Yoanny Oliva.
El joven guitarrista Dayron Ortiz presentó este año su primer disco, licenciado por la disquera EGREM. Ser resultó un acierto que le hizo merecer el Cubadisco 2022 en jazz instrumental. Fotos: Yoanny Oliva.
Un canto a la vida y al renacimiento. Así ha catalogado Alejandro Meroño su disco Gallo de Oro, junto Júpiter Proyecto, ganador en la categoría jazz. Sello: Producciones Colibrí. Fotos: Yoanny Oliva.
El Guille Vilar, Premio de Honor de esta 25ta edición del Cubadisco, emocionó al dedicar su premio a protagonistas de la música cubana que ya no están, como José Luis Cortés. Fotos: Yoanny Oliva.
Vocal Sampling canta su 30 cumpleaños y con esa producción audiovisual, a cargo de Yeandro Tamayo, se alzó con el premio en la categoría Concierto en Vivo. Sello: Producciones Colibrí. Fotos: Yoanny Oliva.
El realizador Pao Fraga resultó premiado por su documental de producción independiente En el museo, la música. El Himno Nacional de Cuba, una investigación que, según ha dicho, le hizo comprometerse más con la cultura cubana. Fotos: Yoanny Oliva.
El joven pianista Adrián Estévez entra al mundo de la discografía con paso seguro. Así lo demuestra la premiada calidad de su Ópera Prima en esta 25ta edición de la fiesta del disco cubano. Sello: EGREM. Fotos: Yoanny Oliva.
Eddy Marcos, guitarrista y director musical de la agrupación Switch, agradeció el premio en la categoría rock metal. Envío su respeto a los demás nominados y todos los que mantienen con vida ese género en Cuba. Fotos: Yoanny Oliva.
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top