Now Reading
Encontrar música para tener el “Corazón Feliz”

Encontrar música para tener el “Corazón Feliz”

evento niños corazón feliz

Del 26 al 30 de mayo se desarrollará en La Habana el III Encuentro Internacional de la Canción para niños y niñas “Corazón Feliz”.

Esta edición de “Corazón Feliz” tendrá carácter híbrido, mezclando actividades presenciales en salas y casas de cultura de la capital con eventos online.

Según trascendió en conferencia de prensa, el objetivo del evento es fomentar una cultura de paz, y saludar y festejar con los más pequeños el Día Mundial de la Infancia.

Corazón Feliz contará con un amplio programa de actividades que incluyen momentos teóricos y actividades en diversas salas teatrales.

“Por una cultura de paz para la infancia”, ocupará la agenda los días 26 y 27 en la Sala Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura.

El evento propone la presentación del libro Arte y educación en las infancias y el CD/DVD “Tía Rosa de las canciones”, de Rosa Campo.

Durante este momento teórico se abordarán temas como el lenguaje más inclusivo en niños, la importancia de los talleres musicales y la no violencia.

Además, el jueves 26, la Casa de Cultura de Centro Habana propone el Concierto de tía Rosa y los premios del concurso “Dibuja tu canción favorita”.

Por otro lado, la Biblioteca Nacional acoge, el día 27, el espectáculo “Todo está cantando en la vida”, un recital para Teresita Fernández, de Teatro de las Estaciones.

En el mismo sitio quedará inaugurada la Exposición de Abdel de la Campa “Los títeres del mundo” en la Biblioteca Nacional con entrada libre al público.

El viernes 28 se realizarán dos conciertos: el espectáculo de Rochy, Tania Moreno y grupo Pim Pau de Argentina.

Los acompañarán Teatro de las Estaciones, Rodrigo García, Grupo Ceda el Paso y el Coro Solfa a las 11:00 am.

Mientras que en la sesión de la tarde a las 5:00 pm el Concierto de Tía Rosa y Abracadabra junto a Teatro de las Estaciones en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

En la misma jornada del 28 se efectuará también el espectáculo Clownpuerta del Grupo de teatro “Teatro Tuyo”, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

See Also
Camerata-Romeu

El sábado se realizarán tres actividades en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional: a las 10:00 am, Flashmob “Niñito Cubano”, de la Compañía de teatro musical infantil Habana Sueños.

Le sigue a las 11:00 am, el espectáculo de Miriela Mijares, Rita del Prado, Enid Rosales, La Colmenita y otros artistas invitados.

Por último, a las 3:00 pm, el Concierto de Tania Moreno junto al Grupo Pim Pau y demás acompañantes, cerrará el evento en el propio Teatro Nacional.

Flashmog “Niñito Cubano y Paso a Paso tendrán otra presentación en el Centro Cultural “La Corbata”.

La artista Yaili Orozco se presentará el mismo día 29 de mayo, en el Museo Nacional de Bellas Artes con su show “La Mermelada”.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top