Now Reading
Encuentro de Jóvenes Pianistas comenzará en junio

Encuentro de Jóvenes Pianistas comenzará en junio

manos-de-mujer-sobre-piano-Carnegie-Hall-de-New-York-

El VI Encuentro de Jóvenes Pianistas ocupa hasta el 11 de junio los carteles de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Entre las propuestas del Encuentro de Jóvenes Pianistas destaca la oportunidad de disfrutar del concierto de Chloé Kiffer (violinista), de Francia, y Alexandre Moutouzkine (pianista), de Rusia.

El pasado 24 de mayo, acompañó a los músicos, la Orquesta del Lyceum de La Habana, dirigida por el maestro José Antonio Méndez, durante la inauguración del evento.

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana organiza el encuentro que busca conectar a jóvenes virtuosos de todo el mundo.

Las sedes principales son la Basílica Menor de San Francisco de Asís y la Sala Ignacio Cervantes.

La sexta edición del Encuentro de Jóvenes Pianistas está dedicada a los  aniversarios del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y de la Sala Ignacio Cervantes.

La página oficial de la Oficina del Historiador remarca los conciertos de Inesa Synkevych (Ucrania), Yeontaek Oh (Corea del Sur), Guangshou Tian (China), Waek Farouk (Egipto), Katia Skanavi (Grecia), Kirill Gerstein (Rusia-EEUU).

Mientras, por la parte cubana estarán Marcos Madrigal, Ernesto Oliva, Daniel Rodríguez Hart, Malva Rodríguez, Cristhian Pérez y Sofía Iraloa.

También cabe mencionar a la Orquesta del Lyceum Mozatiano, dirigida por José Antonio Méndez, y la Orquesta Sinfónica Nacional, con Enrique Pérez Mesa al frente.

See Also
turoperadora venezuela-cuba

Ambas sinfónicas acompañarán a los solistas en sus presentaciones.

También sesionará un coloquio sobre el arte de tocar el piano con el profesor Solomon Mikowski, uno de los fundadores del evento.

En la gala inaugural se presentó un variado repertorio clásico de Cuba y del mundo, además de varios estrenos musicales.

Felix Mendelssohn, Camille Saint-Saenz, Nicolás Ruiz Espadero y Juan Piñera fueron los compositores que adornaron el comienzo de tan esperado festival.

Aprovechando el auditorio se presentó el libro Nicolás Ruiz Espadero. La Habana (1832-1890). Repertorio pianístico, de José Raúl López, Cecilio Rieles y Miriam Escudero.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top