Now Reading
Encuentro y concursos para crecer con el ballet

Encuentro y concursos para crecer con el ballet

zapatillas de Ballet. Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet

Detalles de la nueva edición del Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet y sus concursos infantil y juvenil.

Divulgada por el Centro Nacional de Escuelas de Arte y la Escuela Nacional de Ballet llega la convocatoria. Se trata de una nueva edición, la vigesimosexta, del Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet. También se estimula a la participación en los concursos internacionales infantil y juvenil dedicado a jóvenes estudiantes de esa manifestación danzaria.

En esta oportunidad, y debido a la situación sanitaria, el evento se efectuará desde el escenario digital entre los días 20 y 27 de junio de 2021. Este peculiar encuentro dedicado a quienes aprenden ballet invita a participar en las clases magistrales, conferencias y talleres.

Dedicado al 70 Aniversario del Ballet Nacional de Cuba, el Encuentro Internacional para la Enseñanza del Ballet, busca compartir experiencias y aunar criterios. Los educandos además podrán demostrar el nivel técnico y artístico alcanzado por ellos. 

Bailarina de Ballet sentada en una banqueta. Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet

Como en ocasiones anteriores, el Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet se prestigiará con la sapiencia de profesores de reconocido nivel mundial y jóvenes figuras. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 19 de junio.

See Also
Títeres de Entre el Naranjal y el Cielo

A su vez, los concursos que propicia este encuentro buscan motivar a los jóvenes luego de un periodo tan difícil impuesto por la pandemia. A través de ellos se ofrece la posibilidad de aplicar sus conocimientos y crecer desde el amor y la entrega al ballet

El Encuentro y concursos tendrán como invitados a personalidades cubanas como Aurora Bosch, Joya del Ballet Nacional de Cuba (BNC); Adolfo Roval, Maître del BNC y Eduardo Blanco, Coreógrafo del BNC. Además contará con los valiosos aportes de Laura Alonso, Directora de PRODANZA; Regina Balaguer, Directora del Ballet de Camagüey y Miguel Cabrera, Historiador del BNC. Entre los invitados internacionales figuran Diana Mayra Farias, Directora de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y Dirk Badenhorst, Director de la Escuela y Compañía MZANSI de Sudáfrica.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top