Now Reading
Ensemble Habana XXI de folklore en Iglesia de Paula

Ensemble Habana XXI de folklore en Iglesia de Paula

Ensemble-Habana-XXI-Cuba-2022

Ensemble Habana XXI ofrecerá un concierto único lleno de musicalidades variadas

«El folklore soy yo», es una propuesta sui generis de la novel agrupación Ensemble Habana XXI para disfrutar este 25 de febrero en la Iglesia de Paula.

El encuentro es parte de la nueva temporada «Identidades sonoras», que promueve el conjunto cubano.

La iniciativa permite compartir las más ricas esencias del ámbito sonoro actual y se enfoca en difundir el patrimonio musical contemporáneo.

«El folklore soy yo», está dedicado al maestro Leo Brouwer, notable compositor y guitarrista cubano.

Brouwer celebrará su cumpleaños 83 el próximo primero de marzo y ha creado una obra vital en profundo diálogo con las nuevas generaciones de artistas.

El programa incluye piezas del compositor italiano Luciano Berio, el noruego Kjell Marcussen, el brasileño Heitor Villa-Lobos y, de Cuba, el maestro Leo Brouwer.

A esta lista dorada se suma el talentoso compositor y violinista Jorge Amado, joven músico que destaca dentro del ámbito musical cubano.

Amado creó la pieza Identidades, a pedido de Ensemble para homenajear a los compositores folklóricos de Cuba.

Los cinco compositores tienen en común que, desde su tamiz personal, se han apropiado, genuinamente, del leguaje folklórico de sus países o regiones.

En este sentido, una de las piezas del repertorio es la obra English Folk Songs, se trata de una versión que Brouwer realiza de cinco canciones del folklore inglés.

El maestro cubano la realizó originalmente para laúd y voz y, en esta ocasión, la instrumentista Patricia Díaz realizó una especial adaptación para guitarra.

See Also
Havana Club_rondonnavarro

Según la nota de prensa la especial velada “mostrará los más diversos mundos creativos a través de la música folklórica”.

El repertorio incluye estrenos en Cuba entre ellos, «La vía de Kjell Marcussen»«Paisaje cubano con lluvia», de Brouwer.

La dirección artística está en las manos de la maestra francesa Natalie Marin y la musical en las de César Eduardo Ramos, director de Ensemble Habana XXI.

La variedad de identidades culturales resulta en un concierto rico en formatos instrumentales.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top