Now Reading
Entregan «Maestro de Juventudes» a artistas cubanos

Entregan «Maestro de Juventudes» a artistas cubanos

maestro de juventudes-cuba-2022

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) que agrupa a los creadores cubanos entregó la distinción Maestro de Juventudes.

En ese sentido, la distinción Maestro de Juventudes fue a manos de siete figuras relevantes de la cultura, como parte del aniversario 36 de la organización.

En ceremonia efectuada en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, la directiva de la organización reconoció la labor de la coreógrafa y Premio Nacional de Danza 2013, Rosario Cárdenas.

Asimismo, reconoció el trabajo del trovador y compositor Augusto Blanca, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova.

Este premio, otorgado a importantes exponentes de las artes, la historia y la investigación, es símbolo del trabajo continuo a favor del arte joven.

Ese arte joven que desarrollan los miembros de la AHS en toda la Isla acompañados por el ejemplo de sus representantes de honor.

En la esfera de la investigación, obtuvieron la distinción la ensayista Cira Romero, junto a la profesora de la Universidad de La Habana, Francisca López, Premio Nacional de Historia 2008.

Este año, también obtuvieron el merecimiento, el artista de la plástica y crítico, Joel Jover, considerado un notable exponente de las artes contemporáneas en la nación caribeña.

Obtuvo también el Maestro de Juventudes el maestro de varias generación de locutores y Premio Nacional de Radio 2007, Ernesto Valdés; y el saxofonista, director de orquesta y arreglista, Modesto Monier.

Como parte del evento, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote, entregó el sello Conmemorativo Aniversario 60 de esa institución a Rafael González, por su trabajo sobresaliente como líder de la Hermanos Saíz.

See Also
Gal Costa-musica-brasil

Asimismo, González convocó al cuarto Congreso de la organización, que se celebrará el 16, 17 y 18 de octubre de 2023.

Fundada en 1986, la AHS ha reunido desde su génesis a los más importantes escritores, artistas, intelectuales y promotores culturales de todo el país.

Asimismo, la organización rinde homenaje a los revolucionarios Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, víctimas de la dictadura de Fulgencio Batista.

(Con información de Prensa Latina)

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top