Now Reading
Entregarán premio colateral Cine Plaza en Festival de Cine

Entregarán premio colateral Cine Plaza en Festival de Cine

Cine-Plaza

Por primera vez la Dirección de Cultura de Plaza otogará el premio colateral Cine Plaza dentro de la edición 43 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Según Conchita Calá, presidenta del jurado, el Cine Plaza se le entregará a la obra en concurso que mejor refleje los valores espirituales y materiales, costumbres, creencias, históricos, culturales.

Independiente de su nacionalidad, se tendrá en cuenta el tratamiento de comunidades apartadas, determinados grupos étnicos, o de residentes en grandes urbes de la inmensa geografía de Nuestra América.

Con el otorgamiento de este premio, la Dirección de Cultura de Plaza saldará, en parte, una deuda de gratitud con el prestigioso evento.

Y es que el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano ha tributado al desarrollo socio-cultural del municipio Plaza de la Revolución.

El Jurado del Premio está integrado por:

La filóloga Conchita Cala García, Diplomada en Relaciones Públicas y Organización de Eventos. Profesora con categoría docente de Historia y Apreciación del Cine en la Universidad Central Marta Abreu de Villa Clara.

Asimismo, tutora en esa Universidad de varias tesis de grado sobre cine.

Investigadora, crítica y promotora cultural. Jurado en varios eventos de cine nacionales e internacionales.

Cala García ha sido gestora y fundadora de la Federación Nacional de Cine Clubes.

Además, es miembro de Honor de dicha Federación y varios cine clubes del país y miembro de la UNEAC.

Mario Rodríguez Naite. Licenciado en Historia del Arte. Secretario Ejecutivo del Festival Cine Plaza.

Crítico de cine, productor de cine y video, investigador, conferencista y jurado en varios eventos de cine en Cuba y el extranjero.

Rodríguez Naite es presidente del Encuentro Nacional de Cine Clubes Yumurí en Matanzas, y vicepresidente de la Federación Nacional de Cine Clubes.

See Also
Pachito 1

Además, es miembro de la UNEAC y ostenta la Distinción Personalidad de la Cultura en Matanzas.

La realizadora Niurka Maria Pérez. Licenciada en Historia del Arte. Directora y guionista de cine. Diplomado en Realización y producción de documentales.

Pérez cuenta también con Diplomado en marketing para la gestión audiovisual. Curso de producción y dirección de documentales en el Instituto Oficial de Radio y Televisión española en Madrid.

Por otro lado, ha impartido clases en la FAMCA y Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños. Ha realizado 42 documentales. Miembro de la UNEAC.

El Premio Cine Plaza es una iniciativa de la periodista y especialista en Comunicación Audiovisual, Maya Quiroga.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top