Now Reading
Entrevoces cubanas de gira por España

Entrevoces cubanas de gira por España

coro-entrevoces

El coro de cámara Entrevoces ya ha ofrecido dos conciertos en Islas Canarias como parte de su gira por España.

La Sociedad Cultural Canarias Canta propició la invitación de Entrevoces, con el auspicio del Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba.

Con esta visita Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, celebra su aniversario 40 que coincide con el de la Plataforma Iberoamericana de Movimiento Coral.

La iniciativa parte del impulso de Dimitri Díaz, presidente de Canarias Canta y quien ha sido el principal promotor de esta visita.

En la Sala Infanta Leonor en la ciudad de Arona, ocurrió el primer concierto que contó con la presencia de Alberto Delgado, concejal de cultura en dicha localidad.

Dan fe de la buena acogida a los cubanos en esta localidad, el recibimiento de las autoridades culturales junto al alcalde en el ayuntamiento de la ciudad.

Entrevoces presentó un programa con obras del repertorio universal, de autores y géneros diversos como Moisés Simons, Carl Gustav Boberg o Carlos Guastavino.

Según el especialista y periodista Oni Acosta, “en todos fue palpable el dominio de las obras, la aprehensión de que ellas ha transmitido Digna a sus cantores”.

Igualmente, trascendió la lograda interpretación por parte de coro y solistas, destacándose Alejandro Garbey o Yorlan Arencibia, ambos tenores.

Entrevoces llegó también al importantísimo teatro Leal en la ciudad de La Laguna, poseedor de una imponente acústica.

Esa sala se construyó en 1915 y conserva la estructura original de tipo herradura o en extremos semicircular a pesar de su modernización.

See Also
Sandunga-Aniversario

Ante un exigente auditorio, incluyendo cantores y músicos locales, los cubanos pasearon por diferentes estilos para mostrar su fortaleza coral.

Una vez más transitaron con naturalidad por la música sacra, la cubana o la norteamericana.

Por otro lado, ante la aceptación del auditorio, Entrevoces continuó en el escenario durante más tiempo para complacer a quienes aclamaban a nuestros artistas.

Al finalizar el concierto, se les otorgó una placa conmemorativa por parte de autoridades de la ciudad.

(Con información de Granma)

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top