Now Reading
España acoge primer centro cultural cubano fuera de fronteras

España acoge primer centro cultural cubano fuera de fronteras

PlaSita logo

Promociones Culturales Caribeñas La PlaSita, en la ciudad española de Reus, Tarragona, se declaró el 20 de octubre como el primer centro cultural cubano fuera de fronteras.  

El centro cultural cubano quedó refrendado así tras la firma del Convenio de Promoción y Comercialización entre la empresa Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A. y ese espacio.

La PlaSita se inauguró en 2007 por la santiaguera Amarilys Pérez Martínez y el catalán Jordi Alegret Senan, en saludo al Día de la Cultura Cubana

La iniciativa, que este año celebra su aniversario 15, tiene como propósito fomentar la unión de ambos territorios a través del arte.

Cuenta con un salón para el aprendizaje de bailes cubanos, aula especializada para clases de música, galería para exposiciones y sala de fiesta.

Además, La PlaSita ofrece gastronomía típica de Cataluña, a la que incorpora elementos de la cocina y bebida tradicionales cubanas.

Gracias a la interactividad del centro, los estudiantes que reciben clases de día, se transforman en los artistas de los espectáculos nocturnos que allí se realizan.

Humoristas, médicos y profesores confluyen en este escenario de intercambio cultural, atraídos por una programación semanal capaz de elevar la afluencia de los turistas que visitan la región. 

PlaSita

La empresa cubana Artex S.A garantizará presentaciones de artistas en vivo, y producciones discográficas y audiovisuales.

Asimismo, proveerá catálogo de grabaciones musicales con posibilidades de otorgamiento de derechos de obras musicales y licencias, y literatura.

También, artesanía, productos para ambientación, reproducciones de obras de las artes plásticas contemporáneas, instrumentos musicales y souvenirs cubanos.

La PlaSita y Artex S.A compartirán casa como una familia.

See Also
logo centro experimental artes visuales

A partir de octubre dieron riendas sueltas a la creación de nuevos proyectos conjuntos para enaltecer las tradiciones y la cultura de ambos países con los mejores espectáculos.

La ceremonia de declaración como primer centro cultural cubano fuera de fronteras estuvo presidida por Eladio Marrero Florido, presidente de Artex S.A.

Además, contó con  artistas cubanos de la talla de Yaima Sáez, Vania Borges, y Yeima Rey.

Se disfrutó también de la presencia de autoridades de la Generalitat de la provincia de Tarragona y de la municipalidad de Reus.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top