Now Reading
Expo sonora de Piero Mottola en la Bienal de La Habana

Expo sonora de Piero Mottola en la Bienal de La Habana

Mapa-de-la-Bienal-de-La-Habana-2022

El artista italiano Piero Mottola inaugurará este 14 de abril una exposición sonora llamada Voces para la Vida como parte de la XIV Bienal de La Habana.

La muestra estará abierta al público en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el edificio dedicado al arte universal, en el marco de la Bienal de La Habana.

Recientemente, el director de la institución, Jorge Fernández, explicó que el proyecto de Mottola cuenta con el apoyo de estudiantes y profesores de la Universidad de las Artes de Cuba.

La integrantes de la Facultad de Música conformarán un coro gigante en la escalinata del Edificio de Arte Universal.

El Piero Mottola intervino en la XI Bienal de La Habana en 2012, con un proyecto colectivo en la Avenida Italia, conocida como Galeano.

En esta ocasión, el italiano propone una pieza sonora basada en un algoritmo que trabaja con los estados de ánimo y las emociones.

Mottola diseñó un software que permite ejercer una influencia en el espectador mientras va recorriendo la pieza, afirmó Fernández a la prensa.

Asímismo, el espectador va “sintiendo todos estos matices e interpretando las expresiones de cada uno de los muchachos que están participando en este juego”.

La instalación conduce a una experiencia, en cámara lenta, que presenta el sonido como agente capaz de marcar el ritmo del estado anímico.

See Also

Con la invitación a la muestra de Piero Mottola, el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau destacó la atractiva programación de la Bienal.

Alpidio Alonso resaltó la originalidad de la exposición Voces para la vida.

Hasta el 30 de abril transcurre la XIV Bienal de La Habana, el principal evento de las artes visuales en Cuba.

El evento ha ocupado los espacios de La Habana de la mano de 18 proyectos especiales, como Detrás Del Muro, Disonancias y Farmacia.

El programa de la Bienal ha involucrado a un centenar de artistas nacionales y foráneos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top