Now Reading
Extienden plazo del Concurso de Poesía Regino Pedroso

Extienden plazo del Concurso de Poesía Regino Pedroso

Poesía-Regino-Pedroso-Cuba-2022

La poetiza Nancy Morejón preside el jurado del prestigioso certamen literario

Los interesados en participar en el Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso tienen la posibilidad de entregar sus cuadernos, hasta el viernes 29 de abril.

El certamen es una iniciativa del periódico Trabajadores, la Central de Trabajadores de Cuba, la Oficina de Trabajo Cultural Comunitario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Instituto Cubano del Libro.

Las obras serán de temas libres y los resultados se darán a conocer en vísperas del aniversario 52 de Trabajadores, el 6 de junio próximo.

La reconocida poetisa, ensayista, periodista, crítica literaria y teatral, y traductora Nancy Morejón Hernández presidirá el jurado.

Nancy es licenciada en Lengua y Literatura Francesas y miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua.

Morejón ha enriquecido la llamada poesía negra y sus versos indagan en la vida cotidiana de su Habana natal y en los procesos revolucionarios.

Ha obtenido cuatro veces el Premio de la Crítica, mereció el Premio Nacional de Literatura, 2001 y el Internacional Corona de Oro 2006, de Macedonia.

Integrantes del jurado Poesía Regino Pedroso

El jurado del Premio Regino Pedroso quedó integrado, además, por Fernando Javier Rodríguez Sosa (La Habana, 1952), periodista, profesor, crítico literario.

Pedroso es, hace casi cuatro décadas, promotor cultural y tiene a su cargo varias secciones de comentarios y críticas de libros.

Es graduado de licenciatura en Periodismo en la Universidad de La Habana, y desde el 2009 labora en el Instituto Cubano del Libro.

El tercer integrante del jurado es el destacado poeta, narrador, editor, corrector y promotor cultural Ramón Elías Laffita (Baracoa, 1968).

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y subdirector de la editorial José Martí.

Laffita es acreedor de numerosos lauros en importantes concursos literarios, y ha sido jurado de prestigiosos certámenes.

Autor de los poemarios Las tribulaciones de Adán, Contaminados por la sombra (1998) y Sueño mágico (2002), así como Palabras hacia la noche.

See Also
Samba-2

Numerosas publicaciones contienen poemas de Laffita, como las revistas Debate, Señales, Azahar, Extramuros y El Mar y la Montaña.

Los cuadernos deben enviarse a la redacción del periódico Trabajadores en Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, La Habana, CP 10600.

Luego del 6 de junio, los trabajos serán objeto de una preselección a cargo de Pedro Péglez González (La Habana, 1945).

Péglez González es poeta, periodista e historietista, ha ganado varios galardones por su obra lírica y preside el Grupo Ala Décima.

Poemarios suyos han visto la luz a través de prestigiosas editoriales cubanas y de otros países.

El Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso recuerda a quien es considerado el primer poeta proletario de Cuba.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top