Now Reading
Falleció destacada chef cubana Yamilet Magariño

Falleció destacada chef cubana Yamilet Magariño

chef-yamilet-magarino-fallece

El gremio culinario de Cuba esta consternado por la triste y dolorosa noticia del fallecimiento de la entrañable colega Yamilet Magariño Andux.

La muerte de Yamilet Magariño ha sorprendido y llena de estremecimientos a toda la familia de la cocina nacional de un extremo a otro de la Isla.

No hay dudas, hemos perdido a una profesional de altos valores que con su carisma y dedicación penetró en los hogares cubanos con sus recetas y consejos.

De una larga y fructífera carrera en el arte culinario, ejerció la docencia, fue una promotora muy activa de la cocina saludable y una estrecha colaborada de la organización a la que dedicó siempre sus mejores energías y su tiempo.

Autora de libros imprescindibles para el conocimiento de la herencia del fogón cubano.

Como para chuparse los dedos dio título a uno de sus libros, una frase que utilizaba con frecuencia al terminar sus programas televisivos.

Despedimos con profundo pesar a esta mujer imprescindible de nuestro ejército de gorros blancos.

Yamilet Magariño, conocida por el público cubano por sus programas de la televisión sobre todo en Entre recetas.

See Also
Compañía-JJ

«Defensora incansable de nuestra cocina cubana, de nuestras raíces. Excelente profesora.

«Luchó a capa y espada para que las mujeres chefs fuesen reconocidas en todos los escenarios. Sus programas televisivos fueron clases magistrales», escribió en su muro de Facebook el chef matancero, Adolfo Espinosa.

Yamilet Magariño forma parte de los autores publicados por Ediciones Cubanas. Llegue a familiares y amigos el pésame de la revista Cartelera.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top