Now Reading
Falleció destacado actor cubano Manuel Porto Sánchez

Falleció destacado actor cubano Manuel Porto Sánchez

Falleció-Manuel-Porto-Sánchez

Adíos a Manuel Porto Sánchez

El destacado actor cubano de cine, radio y televisión Manuel Porto Sánchez, falleció este martes 28 de septiembre en La Habana, víctima de la Covid 19.

El artista llevaba varios días ingresado por complicaciones derivadas de la enfermedad, con un delicado estado de salud, que había mantenido en vilo a buena parte de los cubanos, admiradores de su prolífica obra.

Justo en esta jornada Porto celebraba su cumpleaños

Nacido en La Habana, en 1945, desde muy joven se incorporó al mundo de la actuación, destacándose en el cine, radio, teatro y televisión.

En el teatro sobresalieron sus actuaciones en obras como El tío Vania, La hoguera o El vuelo del quetzal.  

La televisión, medio donde son muy recordadas sus intervenciones en series como Por el rastro de los libertadores, Alguien me habló de los naufragios, La frontera del deber, El halcón, La séptima familia, Algo más que soñar, La semilla escondida o Cuando el agua regresa a la tierra, entre otras muchas.

See Also
Samba-2

En el cine sobresalieron sus actuaciones, entre otros, en filmes como Se permuta (1984); Asalto al amanecer (1988); La vida en rosa (1989); Caravana (1990); Derecho de asilo (1994); Amor vertical (1998); La vida es silbar (1999); José Martí, el ojo del canario (2010).

Actualmente se transmite en Cuba la telenovela Vuelve a Mirar, donde Porto encarna el personaje de Toñín, que refleja los conflictos de la tercera edad y sus dificultades en la interacción con otras generaciones. Porto tuvo además una destacada labor sociocultural, destacando la fundación en 1992 del Conjunto Artístico Comunitario Korimakao en la Ciénaga de Zapata, proyecto que dirigió hasta su reciente fallecimeinto.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top