Now Reading
Fantasías en La Acacia

Fantasías en La Acacia

la-acacia 2021

Obras de 24 artistas en La Acacia

La Galería Acacia eligió obras de 24 artistas para crear la muestra 1.2 Objetos de arte, variedades y fantasías. La exposición recorre momentos significativos de las cuatro décadas de la sala expositiva.

Logo-azul-galería-acacia

Según una nota de prensa, La Acacia “desempolva” algunas “joyitas” que tenía guardadas en sus almacenes.

El público podrá apreciar originales de Armando Menocal, René Portacarrero, Leopoldo Romañach y Manuel Mendive. La exposición, también suma piezas de artistas que forman parte de la nómina actual, entre ellos, Linet Sánchez y Eduardo Ponjuán.

La muestra quedó abierta al público en octubre, como parte de las jornadas por el Día de la Cultura Nacional y se mantendrá durante el mes de noviembre.

Breve historia del arte

Se cuenta que, a finales del siglo XIX, un inmigrante gallego creó en San Rafael No. 12, entre Consulado e Industria, un almacén de fantasía, objetos de arte y variedades finas; la Joyería La Acacia.

Documentos de la época refieren que se trataba de un lujoso espacio dedicado a la venta de orfebrería de oro y plata, relojes, perfumería, cuchillería fina y estuches para prendas.

See Also
Giganteria-2

De ahí procede el nombre de la galería y nada más justo que la reapertura sea el pretexto para revisitar el camino hasta tocar los orígenes.

La Acacia es una de las instituciones más importantes en la comercialización y promoción de las artes plásticas dentro de la Isla. Su ubicación, a pocos pasos del Parque Central, la convierten sitio de referencia para quienes desean apreciar las artes visuales cubanas.

El espacio surgió como galería en 1981 y desde entonces ha marcado tendencias en la promoción del arte contemporáneo. No obstante, entre sus colecciones hay obras de la llamada Vanguardia y otras consideradas de Academia.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top