Now Reading
Febrero de la XIV Bienal de La Habana

Febrero de la XIV Bienal de La Habana

Bienal-de-La-Habana-2021-2022

La XIV Bienal de La Habana propone un mes de febrero muy visual con muestras colectivas y experiencias musicales

La XIV Bienal de La Habana ofrece en el mes de febrero un programa que incluye encuentros teóricos, exposiciones y actividades culturales.

La Habana de la Bienal, título de esta segunda experiencia, inició en diciembre de 2021 y se extiende hasta el 24 de marzo.

El Comité Organizador divulgó las novedosas propuestas de distintas manifestaciones del arte y de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Una de las novedades de la Bienal es la exposición A puro color, que integra la sección Proyectos En Paralelo.

Componen la muestra, los creadores Jesús Molina, Yuleisy Fernández, Aramis Santos, Saúl Vento, Jordán Calaña, Sarahy Rosario y Lisandra Quintana.

Como parte de este apartado se inaugurarán una decena de exhibiciones colectivas.

Usted puede seguir Libros y anaqueles de arte, Sin máscaras ante el espejo, Nuestros mundos diversos, Distancias conectadas y El rostro anónimo del egoísmo.

Unas tres muestras personales llegarán en el mes, de las cuales figuran la obra Corazón, de Pepe Menéndez; Incursiones, de Iris Fundora y Geometría variable II, del canadiense Arthur Munk.

Asimismo, acontecerán una serie de ejercicios sonoros desarrollados por siete artistas en la exposición Fugas, la cual dialoga con la fuga como movimiento musical.

Otro momento musical será el performance Yemayá canta a La Habana, del proyecto Centro Bahía que dirige el artista visual Felipe Dulzaides en Regla.

La Bienal de La Habana ofrece varios segmentos dedicados a la producción visual contemporánea en la isla.

See Also
Havana Club_rondonnavarro

En ese espacio se inscriben las muestras Farmacia: volver a la tierra, Imaginarios visuales femeninos, Disonancias, Islas, Detrás del muro y A fin de cuentas.

El certamen sumó a su declaratoria Sí por la Bienal el respaldo de más de mil 400 firmas de artistas e intelectuales del mundo.

Los encuentros teóricos que se transmitieron virtualmente llegó a usuarios de 82 países de Latinoamérica y Europa.

La XIV Bienal de La Habana completará su ciclo con una última experiencia que llevará por nombre Regreso al porvenir y está prevista del 25 de marzo al 30 de abril.

Esta última etapa enfocará las miradas al universo desde las artes visuales.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top