Now Reading
FELTI: Cuba se muda al campo…virtual

FELTI: Cuba se muda al campo…virtual

Banner-FELTI-2021

FELTI: por esta vez en línea pero siempre llena de oportunidades. 

logo FELTI 2021

Septiembre trae una feria concebida por Cuba, desde la tecnología y para la tecnología. El Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTI) tendrá lugar de manera completamente online este año debido a la COVID-19.

FELTI convoca del día 15 al 17 a todos los innovadores en el ámbito de la programación web, la informática y el marketing digital, a ofrecer sus productos y servicios. Es la oportunidad de presentarse ante  profesionales, empresarios y entidades del gobierno que estén en busca de soluciones tecnológicas y modelos de negocios basados en la digitalización.

FELTI reúne por igual a empresas estatales, a emprendedores y cooperativas que deseen conectar con el sector estatal o iniciarse en la exportación, y a firmas extranjeras interesadas en adentrarse en Cuba como un nuevo mercado.

El salto al espacio virtual

Banner FELTI 2021 Blanco

A partir de la tecnología de código abierto creada por la compañía belga Odoo, con la que nuestro país mantiene un convenio, la Empresa de Aplicaciones Informáticas DESOFT implementó una plataforma para la gestión integral de eventos virtuales. Esta permitirá organizar exposiciones en stands virtuales, rondas de negocios y videoconferencias.

El Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, coorganizadores de FELTI, destacaron las ventajas de celebrar este tipo de encuentros de manera digital. Esta opción resulta menos costosa, permite agendar cita a cualquier hora y socializar las bases de datos con la información de todos los participantes.  

See Also
cerámica en horno, Premios de Raciel Feria para el Festival de Documentales en Cuba

Realizado desde 2013 con frecuencia bienal, FELTI aspira a posicionar a Cuba dentro del mapa de desarrollo tecnológico global. Pretende potenciar las exportaciones de servicios y soluciones cubanas, así como las oportunidades de negocios para la inversión extranjera en este ramo.

Para esta edición de FELTI, se aspira a contar con la concurrencia de más de 50 entidades nacionales, entre las cuales se encuentran como de costumbre: DATY, SOFTEL, CALISOFT, CubaTel o la propia DESOFT. Igualmente, el evento cuenta entre sus participantes extranjeros habituales a representantes de Canadá, China, Colombia, México y Venezuela.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top