Now Reading
Feria Nacional de Artesanías, artesanía de corazón

Feria Nacional de Artesanías, artesanía de corazón

Feria-Nacional-de-Artesanías--2021

La Feria Nacional de Artesanía tendrá sedes en cada provincia del país

Luego de iniciar su periplo por varias provincias del país, la Feria Nacional de Artesanías llega este 6 de diciembre a la Estación Cultural de Línea y 18, en La Habana.

«Desde el fondo de mi corazón», es el lema del evento que se extenderá hasta el 19 de diciembre.

La Estación Cultural de Línea y 18 será una de las sedes capitalinas, a la que se suma el Recinto Ferial de Rancho Boyeros.  

La oferta comercial incluye calzado, mobiliario, confecciones textiles, cerámica, madera, fibras, artículos de decoración, reproducciones de artes plásticas, diseño y personalización de productos y ambientes.

La inauguración del evento tendrá lugar en la Estación Cultural Línea y 18, el propio 6 de diciembre a las 4 de la tarde.

En los días siguientes, el público podrá acceder, por diez pesos cubanos, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche.

El Fondo Cubano de Bienes Culturales auspicia la Feria Nacional de Artesanías y este año tiene tres dedicatorias especiales.

La primera es al pueblo cubano, especialmente al personal de la salud pública y científicos.

Asimismo, se homenajeará al líder histórico Fidel Castro Ruz, creador del Fondo Cubano, y al aniversario 63 del triunfo de la Revolución cubana.

See Also
fiesta del tambor

El Recinto Ferial Rancho Boyeros será otra sede de la Feria en La Habana, la cual será dirigida por la Filial Mayabeque del Fondo.

Además de la oferta comercial, ofrecerá una serie de actividades para los visitantes como espectáculos infantiles, propuestas de artistas aficionados, danza, música y teatro. 

Como expresión de la cubanía, se suman los guateques campesinos con talento artístico de la provincia Mayabeque, y actividades de Rodeo.

La Feria Nacional de Artesanía tendrá sede en todas las provincias del país, siendo Camagüey la primera filial en inaugurar el pasado 18 de noviembre.

En total, a nivel nacional, habrá 552 estands, de ellos, 487 pertenecerán a creadores, 13 serán institucionales, y 52 de formas de gestión no estatal.

Según informó el Fondo Cubano de Bienes Culturales la Feria concluirá el 9 enero de 2022 en la Filial de Mayabeque.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top