Now Reading
Festival de cine de La Habana: Temporada uno

Festival de cine de La Habana: Temporada uno

Cartel Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

¿Qué prepara el Festival de cine de La Habana para diciembre?

Llega diciembre, y como es costumbre en estas fechas, La Habana se alista para una nueva edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que por la situación epidemiológica del país se ha decidido sea en dos partes y con respeto a las medidas sanitarias.

Cartel Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
Cartel del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Primera Temporada

Para su “primera temporada” –del 3 al 13 de diciembre- los organizadores de la edición 42 han preparado una selección no competitiva de filmes y una mayor proyección para que las restricciones de capacidad no afecten al público. 

Las secciones Perspectiva y Panorama Contemporáneo Internacional así como los concursos de Carteles y Guiones Inéditos acontecerán este diciembre junto a los homenajes a los cineastas Juan Padrón y Paco Prats y la entrega del Premio Nacional de Cine 2020 a Prats y Senel Paz. 

Si decide asistir a las salas habilitadas para la exhibición de los 98 filmes escogidos, se sugiere la compra por adelantado de las entradas ya disponibles, desde las 2: 00 y hasta las 8: 00 pm, en los cines del Proyecto 23: Yara, La Rampa, Riviera, 23 y 12 y Acapulco. 

Para los que prefieren el cine en casa se prepara el espacio televisivo Tierra en Trance que del 4 al 12 de diciembre proyectará por el Canal Educativo obras incluidas en el prestigioso certamen.

habanafilmfestival.com

See Also
Pablo-Milanes_Cuba_Concierto_2022-8

#FestivalCineHabana

#LoQueRecetoElDoctor

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top