Now Reading
Festival de Música Contemporánea

Festival de Música Contemporánea

Festival-de-Música-Contemporánea

Unos 28 estrenos y 5 conciertos en el Festival de Música Contemporánea

El Festival de Música Contemporánea 2021 es una de las opciones culturales inauguradas el 16 de noviembre.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba convocó a jóvenes y maestros compositores para conformar un cronograma que se extenderá hasta el 20 de noviembre.

Los amantes de la música de orquesta podrán elegir entre los 28 estrenos y cinco conciertos.

La Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís es la sede de los conciertos; mientras que la Biblioteca Nacional José Martí acogerá otras presentaciones.

Maestros como Juan Piñera, Guido López Gavilán y Jorge López Marín deleitarán al público con obras propias y de jóvenes compositores.

Bárbara Llanes, Daniel Toledo y Paula Piñeiro integran la nómina de nuevos estilos que dialogan con las bases musicales de generaciones anteriores.

El Festival de Música Contemporánea en su presente edición recuerda los inicios de la vanguardia musical, que cumple 60 años.

También rinde tributo al maestro Juan Pablo, pionero en las composiciones vanguardistas.

El Festival está dedicado a los 50 años laborales del Museo Nacional de la Música, el aniversario 120 de la Biblioteca Nacional José Martí y los 45 años de la creación del Instituto Superior de Arte (ISA).

El evento tiene asociado un evento teórico, el Coloquio del Festival de Música Contemporánea que se realizará el lunes 22 de noviembre a partir de las nueve de la mañana en el Museo Nacional de la Música.

See Also
Havana Club_rondonnavarro

El coloquio tendrá siete intervenciones distribuidas entre presentaciones de libros y conferencias de especialistas.

Para incluir al público que no logre asistir a los conciertos de forma presencial, se creó un canal en Telegram en que se publicarán todas las interpretaciones y conferencias del Festival.

Del mismo modo, se podrá consultar la actual y anteriores ediciones del evento en la página web de la UNEAC.

El Festival de Música Contemporánea de La Habana fue fundado en 1984.

En casi treinta años, ha contado con la presencia de grandes compositores como: Luigi Nono, Gerardo Gandini, Alfredo Rugeles, Jorge Sarmientos además de los cubanos Harold Gramatges, Leo Brouwer, Carlos Fariñas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top