Now Reading
Festival de Poesía de La Habana «Por Cuba otra vez»

Festival de Poesía de La Habana «Por Cuba otra vez»

Libro abierto de poesías con corazones. Festival-Internacional-de-Poesía-de-La-Habana-2021

Acciones poéticas desde el universo digital

Un amplio programa ocupará en breve a escritores y amantes de las bellas letras. A las puertas, el Festival Internacional de Poesía de La Habana que, del 25 al 30 de mayo de 2021, se efectuará bajo el lema de «Por Cuba otra vez» como Mitin Poético Virtual de La Habana.

Durante las jornadas del Festival Internacional de Poesía de La Habana, necesariamente virtuales por la grave situación epidemiológica mundial, se sucederán lecturas de poemas y recitales de canciones.

Cartel Mitin Poético Virtual de La Habana

No faltarán en el Festival Internacional de Poesía de La Habana los espacios para el debate. A través de foros se dialogará sobre la poesía como género literario así como sobre los problemas contemporáneos y el papel de los poetas ante estas realidades.

Hasta la fecha confirman su participación en el Mitin Poético Virtual de La Habana, más de 400 poetas de 50 naciones. Entre los asistentes estarán 150 escritores cubanos que de buen gusto se suman a esta fiesta de la poesía convocada desde la Mayor de las Antillas

Festival Internacional de Poesía de La Habana. Cuba en el centro de la poesía

Pero las bellas letras han tenido en el quinto mes del año su mejor aliado. Desde el 6 de mayo se lleva a cabo la acción poética CubaPoesia Itinerante. Esta se integra al Festival Internacional de Poesía «Palabra en el Mundo, la poesía en todas partes», que convoca el Proyecto Sur Internacional.

See Also
vegetales alrededor de un logo, Cuba en los Gourmand

Iniciada en Guantánamo, CubaPoesia Itinerante ha permitido la presencia de escritores de Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. La iniciativa, que aglutinará a poetas de toda la Isla hasta el 23 de mayo, es impulsada por el Centro Cultural CubaPoesía desde su nueva sede en la Casa del ALBA Cultural.

Colaboran además la Asociación de Escritores de la UNEAC, el Instituto Cubano del Libro, el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado y el Ministerio de Cultura. Además cuenta con el apoyo internacional del Proyecto Cultural Sur y del Movimiento Poético Mundial.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top