Now Reading
Festival de Teatro Joven inicia en Holguín

Festival de Teatro Joven inicia en Holguín

Festival-de-Teatro-Joven--Cuba-2022

El programa del Festival incluye la puesta de unas 12 obras de teatro en salas y comunidades de Holguín

La XII edición del Festival Nacional de Teatro Joven se desarrolla en Holguín del 27 al 30 de marzo.

El programa incluye puestas en escena, evento teórico, encuentro con críticos y presentaciones de libros.

En esta ocasión, el Festival se dedicará al aniversario 110 del natalicio del dramaturgo y escritor cubano Virgilio Piñera, y a los 50 años del Teatro Guiñol de Holguín.

El Festival Nacional de Teatro Joven refleja el quehacer más inmediato de los noveles dramaturgos, actores y críticos cubanos.

El programa incluye la presentación de cerca de 12 obras teatrales en las salas del Complejo Cultural Eddy Suñol y otros espacios.

Cuentan con puestas de reconocidas compañías como Teatro El Público y Argos Teatro, ambas de La Habana.

Desde el Oriente llegan, Teatro Tuyo, de Las Tunas; Teatro Callejero Andante, de Granma, La caja negra; de Santiago de Cuba y el Guiñol de Holguín.

Mientras que del centro del país se presentará Caña Brava, de Cienfuegos

También como parte del Festival se reconocerá la impronta de dos reconocidos directores teatrales cubanos: Carlos Díaz y Dagoberto Gaínza, ambos Premios Nacionales de Teatro.

Además, se incluye un evento teórico que debatirá, entre otras temáticas, sobre la vida y obra de Virgilio Piñera y su trascendencia en las tablas cubanas.

See Also
Pablo-Milanes_Cuba_Concierto_2022-8

Otros análisis abordarán el desarrollo de la dramaturgia actual y los nuevos caminos en la escena de la isla, así como el teatro para niños.

Asimismo, se presentarán los libros Destino Cuba, de Freddys Núñez; Primavera en vano, de Abel González Melo, y la revista Tablas.

Como cada año llegará el boletín de crítica teatral Palco 13, que distingue con sus textos analíticos el devenir del evento.

Fundado en 2008, el Festival Nacional de Teatro Joven es una de las citas más importantes de su tipo en el país. El evento reúne en la ciudad de Holguín a los jóvenes creadores junto a figuras reconocidas de las tablas cubanas para establecer una necesaria conexión en pos del teatro nacional.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top