Now Reading
Festival Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

Festival Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

personas bailando utilizando como escenario las calles de La Habana, Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

El Festival Habana Vieja Ciudad en Movimiento dedica un espacio al recuerdo pero también a la creación.

La edición vigésimo quinta del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento es un hecho. Y se debe a la perseverancia y amor por lo que hacen de sus artífices y fieles seguidores.

Ante la imposibilidad de tomar las calles, como es costumbre en este singular festival, se mudaron a las redes sociales, fundamentalmente Facebook, en los perfiles Danza Teatro Retazos y Retazos DT. En ellas, desde este 16 y hasta el 18 de abril próximo, están invitados todos a compartir sus recuerdos de un evento en el que se danza y llena las calles de movimiento.

Pero aunque 25 años de labor no son pocos para rememorar, el Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, no se queda en lo pasado. Su convocatoria para este 2021 incluyó la posibilidad de mostrar nuevas propuestas del arte danzario.

cartel del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos - Habana Vieja, Ciudad en Movimiento

La singular iniciativa instaba a filmar un minuto de danza, pero en un contexto que incluyera una puerta. Según los organizadores del festival de danza el entusiasmo no ha faltado. Recepcionaron audiovisuales desde latitudes diversas como Australia, Vietnam, México y España y serán exhibidos en las plataformas digitales.

El amplio programa diseñado para la celebración del festival está dividido por segmentos. Los pequeños de casa tendrán su espacio en las mañanas y al mediodía llegarán las clases magistrales.

Las tardes y noches del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento se reservan para las presentaciones de calle, videodanza y documentales. Cierran las propuestas los espectáculos presentados en espacios cerrados.   

See Also
Ivette Cepeda

Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

La canción tema de esta edición del Festival Internacional de Danza se le agradece a Liuba María Hevia. El tema Puertas, que interpreta junto a Silvio Rodríguez en su disco Vidas Paralelas será la banda sonora que acompañe al evento.

El Festival Internacional Habana Vieja: Ciudad en Movimiento se realiza anualmente. Lo organiza la Compañía Danza-Teatro Retazos que ofrece además de presentaciones en su sede, otras en las calles de la centenaria Habana. Permite el acercamiento a la danza, la arquitectura y el diseño urbanístico.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top