Now Reading
Festival Internacional Jazz Plaza. Segundo día

Festival Internacional Jazz Plaza. Segundo día

pintura-de-fabelo-para-el-jazz-plazza-2021

Todos los detalles de lo que ha reservado para su segundo día el Festival Internacional Jazz Plaza.

El Festival Internacional Jazz Plaza 2021 en su edición 36 ya ha convertido a La Habana en la capital del jazz. Pero gracias a su presencia por vez primera online, su alcance se ha multiplicado.

Ante el éxito de su primera sesión, les dejamos las actividades que los organizadores proponen para el miércoles 20 de enero a través de la trasmisión por cadena de 130 páginas de Facebook, Streaming Cuba y el canal YouTube del Ministerio de Cultura de Cuba.

Primera sesión del coloquio

La primera sesión del coloquio Tributo / Homenaje a Armando Romeu en el 110 aniversario de su natalicio descorrerá las cortinas del evento a las 10 de la mañana. Un panel integrado por Bobby Carcassés, Mario Romeu y Miguel Ángel García reflexionará sobre Armando Romeu González: un maestro cubano del jazz.

A las 11 de la mañana llegará la habitual Revista Informativa del Festival Jazz Plaza. En esta ocasión los invitados son los músicos cubanos Manolito Simonet, Alejandro Falcón, Rodney Barreto, Eduardo Sandoval y Michel Herrera.

La sesión de conciertos Estamos Contigo traerá a partir de la 1 de la tarde a Lázaro Valdés y a Carlos Miyares. A su vez, el panel La escuela cubana de metales en el jazz contará con las intervenciones de Eduardo Sandoval, Roberto García y Michel Herrera de 2 a 2 y 30 de la tarde.

hombre tocando el trombon
Concierto de Eduardo Sandoval. Foto: Ariel Cecilio Lemus/ Granma/ Cubadebate.

Las clases magistrales de este día estarán a cargo de Eduardo Sandoval, Yuniet Lombida y Antonio “Tonito” González de Cuba con la primera parte del Desempeño de la cuerda de instrumentos de viento en sesiones de grabación y en vivo. Por su parte, los profesores Roberto Fonseca, Yandy Martínez y Ruly Herrera también de Cuba, se encargarán de instruir acerca Del uso de lo electrónico en el jazz: un universo creativo.  

See Also
Cine-Plaza

Conciertos de la tarde

hombre tocando el drum Festival Internacional Jazz Plaza
Foto Rodney Barreto tomada de su Facebook

Los conciertos de la tarde, con inicio a las 3:00, estarán a cargo de Alejandro Falcón y “Drums La Habana” con Rodney Barreto.

Para el espacio de la Conferencia de Prensa se reservan los invitados Roberto Fonseca, Director Artístico General del Festival Jazz Plaza, y el músico cubano Alain Pérez.

Las Descargas de Jazz a partir de las 5 de la tarde, llegan con las secciones Memorias 35 Años Jazz Plaza, Jazzistas en el Clip y César López con Habana Ensemble. Para el final del día se ha programado en esta segunda sesión del Festival Internacional Jazz Plaza a “Manolito Simonet en la Tropical” en el espacio Música Popular en el Jazz y un esperado concierto de Alain Pérez y su Quinteto. El cierre será por todo lo alto con el “Hot House meets Havana” a partir de las 9 de la noche con transmisión por el Canal Clave e Internet.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top