Now Reading
Fidel Castro en la Casa

Fidel Castro en la Casa

Fidel-Castro---Foto-Blanco-y-negro

Fidel Castro y sus Palabras a los intelectuales

Justo cuando se celebran las seis décadas del discurso Palabras a los intelectuales, la impronta de Fidel Castro regresa a Casa de las Américas. El intercambio del líder con los intelectuales cubanos en 1961 ha generado acciones de recordación en diferentes espacios y la prestigiosa institución cultural también celebra la efeméride. 

La exposición bibliográfica “Diálogos: Fidel y los intelectuales”, disponible hasta el 24 de julio entre las 9.00 de la mañana y las 4.00 de la tarde en la Biblioteca José Antonio Echevarría, muestra al líder histórico de la Revolución Cubana en diversas facetas. Ratifican su trayectoria revolucionaria, como estadista e intelectual alrededor de 160 textos.

Fidel y su especial relación con la cultura

Dividida en tres zonas principales, “Diálogos: Fidel y los intelectuales”, muestra libros, revistas y folletos en orden cronológico. La primera parte recorre desde el periodo universitario del líder cubano hasta la invasión por Playa Girón. Este suceso antecede al coloquio entre el dirigente y los creadores sobre el quehacer artístico en el país. Acompañan a este segmento libros con la firma de grandes de las letras cubanas publicados también en el año 61.

portada del libro Palabras a los intelectuales

En “Diálogos: Fidel y los intelectuales” se podrá rememorar además momentos fundacionales relacionados con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Ministerio de Cultura y la Asociación Hermanos Saíz. En esta se constata el permanente intercambio del líder con los artistas de todas las generaciones así como su impronta en la región.

See Also
Mujer cantando-Ivette-Cepeda---interprete-cubana

Textos de su autoría –entre los que sobresalen recopilaciones de sus discursos- o sobre él, también se exhiben. Ellos evidencian su interés por la cultura y el provechoso intercambio que sostuvo con intelectuales y líderes internacionales.

Culmina la exposición “Diálogos: Fidel y los intelectuales” con diversos documentos sobre la labor de los intelectuales cubanos a la luz de las políticas culturales trazadas por la Revolución.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top