Now Reading
Fidel Castro en la Casa

Fidel Castro en la Casa

Fidel-Castro---Foto-Blanco-y-negro

Fidel Castro y sus Palabras a los intelectuales

Justo cuando se celebran las seis décadas del discurso Palabras a los intelectuales, la impronta de Fidel Castro regresa a Casa de las Américas. El intercambio del líder con los intelectuales cubanos en 1961 ha generado acciones de recordación en diferentes espacios y la prestigiosa institución cultural también celebra la efeméride. 

La exposición bibliográfica “Diálogos: Fidel y los intelectuales”, disponible hasta el 24 de julio entre las 9.00 de la mañana y las 4.00 de la tarde en la Biblioteca José Antonio Echevarría, muestra al líder histórico de la Revolución Cubana en diversas facetas. Ratifican su trayectoria revolucionaria, como estadista e intelectual alrededor de 160 textos.

Fidel y su especial relación con la cultura

Dividida en tres zonas principales, “Diálogos: Fidel y los intelectuales”, muestra libros, revistas y folletos en orden cronológico. La primera parte recorre desde el periodo universitario del líder cubano hasta la invasión por Playa Girón. Este suceso antecede al coloquio entre el dirigente y los creadores sobre el quehacer artístico en el país. Acompañan a este segmento libros con la firma de grandes de las letras cubanas publicados también en el año 61.

portada del libro Palabras a los intelectuales

En “Diálogos: Fidel y los intelectuales” se podrá rememorar además momentos fundacionales relacionados con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Ministerio de Cultura y la Asociación Hermanos Saíz. En esta se constata el permanente intercambio del líder con los artistas de todas las generaciones así como su impronta en la región.

See Also
Festival de Raíces Africanas Wemilere_2022

Textos de su autoría –entre los que sobresalen recopilaciones de sus discursos- o sobre él, también se exhiben. Ellos evidencian su interés por la cultura y el provechoso intercambio que sostuvo con intelectuales y líderes internacionales.

Culmina la exposición “Diálogos: Fidel y los intelectuales” con diversos documentos sobre la labor de los intelectuales cubanos a la luz de las políticas culturales trazadas por la Revolución.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top