Now Reading
Filme sobre Guantánamo logra tres lauros en Berlinale

Filme sobre Guantánamo logra tres lauros en Berlinale

Rabiye-Kurnaz-contra-George-W.-Bush-Festival-de-Cine-de-Berlín---2022

La actriz protagonista del filme ganó el Oso de Plata, mientras que el guion y el director también fueron premiados

El filme alemán sobre la base Naval de Guantánamo ganó tres lauros en la edición 72 del Festival de Cine de Berlín, conocido como Berlinale.

«Rabiye Kurnaz contra George W. Bush«, película dirigida por el cineasta alemán Andreas Dresen.

En la primera jornada de premiaciones, celebrada este 16 de febrero, la guionista Laila Stieler recibió la distinción por su libreto.

Mientras, la actriz Meltem Kaptan, quien interpreta el rol protagónico, obtuvo el Oso de Plata en actuación.

En la segunda parte de la gala, «Rabiye Kurnaz contra George W. Bush» recibió el Premio Gilde de la Asociación Alemana de Cines de Arte.

La cinta recrea las vivencias del preso Murat Kurnaz, quien permaneció en la cárcel estadounidense, entre 2002 y 2006, sin que existiera acusación alguna en su contra.

De acuerdo con Dresen, el interés por esta historia surgió cuando Kurnaz salió de la prisión.

El cineasta estuvo al tanto de las entrevistas difundidas por la televisión y leyó su libro: «Cinco años de mi vida», el cual lo conmocionó.

El filme toma como hilo conductor la perspectiva de la madre del recluso (Rabiye), una mujer que luchó por su hijo.

Rabiye luchó hasta que trajo de regreso a su hijo Kurnaz a Alemania, y cuyo relato aporta esperanza en medio de la crueldad.

See Also
Havana Club_rondonnavarro

La página web de la Berlinale, Rabiye es alguien a quien generalmente podrías llamar una mujer común, pero a la hora de velar por sus hijos posee una fuerza impresionante.

Tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, Kurnaz es acusado de terrorismo y es enviado al campo de prisioneros de Guantánamo.

Este es el inicio del viaje de la mujer germano-turca al corazón de la política mundial, apunta la presentación del audiovisual.

Junto con el abogado de derechos humanos Bernhard Docke, interpretado por Alexander Scheer, la madre (Meltem Kaptan) lucha por la liberación de su hijo hasta llegar a la Suprema Corte en Washington, Estados Unidos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top