Now Reading
Fin de semana en el Festival Internacional Jazz Plaza

Fin de semana en el Festival Internacional Jazz Plaza

Cuadro de Fabelo, mujer con caracol en la cabeza, por jazz plazza

Llega a su fin el Festival Internacional Jazz Plaza, uno de los más ambiciosos proyectos online realizados en Cuba hasta el momento.

El Festival Internacional Jazz Plaza 2021 se acerca a su fin. La más atípica de sus ediciones, ha ofrecido 12 horas diarias de transmisión a través de la cadena de Stremaing Cuba  y su enlace a más de 150 páginas de Facebook, el Canal de YouTube del Ministerio de Cultura de Cuba y las redes sociales.

Han sobresalido además los tres enlaces diarios al canal Clave de la televisión cubana a las 10 de la mañana, a las 4 y 30 de la tarde y a las 8 de la noche, para disfrute del público nacional.  

Su programación de cierre, será igualmente de elevados quilates. A continuación, los detalles.

Las sesiones de homenaje estarán dedicadas a recordar a Emiliano Salvador en el 70 aniversario de su natalicio; a Chico O’Farrill y Cándido Camero y como cierre a Chucho Valdés en su 80 cumpleaños. Estas iniciarán a las 10 de la mañana y convocarán a destacados panelistas. 

Hombre tocando el hombre de Chcucho Valdés, Festival Internacional Jazz Plaza
Chucho Valdés

El espacio informativo del festival mantendrá sus emisiones a las 11 de la mañana y los conciertos de la tarde iniciarán a la 1: 00 pm. En ellos se podrá disfrutar del grupo cubano Síntesis, Eduardo Sandoval, Héctor Quintana, Aldo López Gavilán, Michel Herrera e Interactivo.

Las sesiones teóricas del Festival Internacional Jazz Plaza en sus últimos días contarán con los paneles ¿Cómo pensar el jazz cubano?, Oralitura Habana, el jazz de las palabras y Desafíos de orquestar para jazz band.

Las nuevas generaciones de músicos

Para continuar el aporte a las nuevas generaciones de músicos se programaron las clases magistrales. El viernes 22, Alain Pérez (Cuba) nos acercará a Un viaje a la raíces: el bajo cubano en el jazz – 1ra y 2da parte y para el sábado se espera a Aruán Ortiz (Cuba – Estados Unidos) con el tema Más allá de la tonalidad – 1ra y 2da parte.

Mujer con turbante en la cabeza
Brenda Navarrete

Los conciertos de las 3: 00 pm del Jazz Plaza estarán en las manos de Real Project y Mezcla el viernes y Rodrigo García y Yadasny Portillo el sábado. Janet Valdés y Adrián Estévez llenarán la tarde del domingo con sus interpretaciones.

Conferencias de prensa del Festival Internacional Jazz Plaza

Las conferencias de prensa de las 4 y 30 de la tarde invitarán a Michel Herrera y a Orlando Valle “Maraca”. Se mantienen las gustadas secciones Memorias 35 Años Jazz Plaza y Jazzistas en el Clip. Para esta última se reservan las obras de los músicos Ruy López-Nussa, Kono y los Chicos de Cuba, Brenda Navarrete, Degnis Bofill, Cuba Sax Quintet, Real Project, Mezcla, Eduardo Sandoval y Bellita, entre otros.

See Also
eusebio leal

Las Descargas de Jazz del Festival, siempre a partir de las 6 de la tarde, regalarán inolvidables momentos. Para el viernes la cita es con Carlos Miyares, el sábado con Gastón Joya y el domingo con el director artístico del evento, Roberto Fonseca.

Hombre tocando saxofón en la avenida 23 en el Vedado, La Habana
Carlos Miyares

La reverencia a la música popular será justo a las 7 de la noche con José Luis Cortés “El Tosco”, Lazarito Valdés y Bamboleo y un espectáculo de Los Van Van en la Tropical como cierre de esta sección del festival.

Conciertos en horario estelar con transmisión por el canal Clave e internet

Los conciertos en horario estelar con transmisión por el canal Clave e internet están reservados para Rodrigo Sosa y la Quenística el viernes, “Esa Flauta Orlando Valle Maraca el sábado y homenaje a Irakere por Carlos Miyares el domingo.

En estos días de cierre se mantendrán los enlaces con los artistas internacionales, siempre a las 9 de la noche, a través del puente que crea “Hot House meets Havana”. La invitación especial a sintonizar a las 2 y media del domingo 24, la clausura del Festival con el estreno del programa especial: Jazz desde adentro,  dedicado al Jazz Plaza y al Coloquio Internacional de Jazz.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top