Now Reading
FITCuba: Más vuelos entre México, Argentina y la Isla

FITCuba: Más vuelos entre México, Argentina y la Isla

FITCuba 2022

Desde el primero de junio próximo, la compañía mexicana Aeromar incrementará sus vuelos a Cuba, informaron en FITCuba esta semana.

Según trascendió en la XL Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022, el aumento de operaciones forma parte del compromiso asumido con las conexiones entre Cuba y México.

Se sumará la ruta Cancún-Varadero, que tendrá actividad miércoles y domingo con una tarifa de introducción de 199 dólares (USD), precisó el comunicado.

En cambio, la ya existente Cancún-La Habana aumentará su frecuencia los lunes, martes, miércoles y domingo con aviones con capacidad para 72 asientos.

Esto indica la posibilidad de transportar más de 3 000 pasajeros mensualmente.

Según la comunicación, los boletos están a la venta desde el lunes pasado a través de www.aeromar.mx globalizadores y agentes de viajes.

Aeromar anunció que los vuelos contarán con rigurosos protocolos sanitarios para la protección de los pasajeros.

Entre las medidas previstas están el uso obligatorio de la mascarilla y la higienización de los espacios comunes.

Con más de 34 años de labor, la compañia actualmente vuela a 20 destinos en México y cinco internacionales.

La edición XL de FITCuba se celebra hasta el sábado con una connotación especial, pues la nación antillana busca reactivar el sector principal de la economía.

El evento se prestigia con la participación de delegaciones encabezadas por los titulares de turismo de México, Venezuela y Argentina.

De FitCuba trascendió el memorándum de entendimiento firmado entre los Ministros de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda y su par de Argentina, Matías Lammens.

Tras el encuentro en Varadero, el ministro sudamericano resaltó que el acuerdo incentiva el avance en una de las industrias más importantes para ambas naciones.

See Also
La-Habana,-la-ciudad-más-deseada

Adelantó que a partir de junio volverá la conexión directa La Habana-Buenos Aires, operación aérea suspendida en 2016.

Sobre las potencialidades del archipiélago para el mercado argentino, señaló los profundos vínculos históricos y los incentivos naturales y sociales.

Lammens, de visita en la Isla por la XL Feria Internacional de Turismo, destacó la oportunidad de asistir a la cita en uno de los mejores exponentes del sector en la región.

Argentina constituye el segundo mercado de mayores emisores de turistas de la región hacia Cuba y uno de los 10 principales del mundo.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top