Now Reading
Frank Fernández, concierto para sanar el espíritu

Frank Fernández, concierto para sanar el espíritu

Frank Fernández, Danzas y Canciones para piano

Concierto especial de fin de año por el maestro Frank Fernández

Danzas y Canciones para piano es el título del concierto que el maestro Frank Fernández ha preparado como regalo de fin de año. Los amantes de las excelentes interpretaciones del artista, podrán deleitarse este sábado 12 de diciembre a las 7 de la noche en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Repertorio de Canciones

Es la primera vez que Fernández pone a consideración del público este tipo de repertorio. Con Danzas y Canciones para piano el también compositor y pedagogo quiere comunicarse a nivel sensorial, muy sencillamente, de ahí que haya escogido Canciones.

Obras tan famosas como Rabo de Nube de Silvio Rodríguez o Perla Marina de Sindo Garay se incluyen en el concierto. Sus textos, bien conocidos por los cubanos, serán leídos por el artista, pero sólo se escuchará el piano.    

Las Danzas también estarán en el recital. Ellas permitirán balancear la tensión emotiva o la melancolía que pueden provocar las Canciones y disfrutar también del virtuosismo interpretativo del artista. Se incluirán temas como Gitanerías o La Comparsa de Ernesto Lecuona. El público se enfrentará a los textos originales de las piezas, libres de transcripciones o versiones.

See Also
Novedades-Ediciones Cubanas-2

La idea original del concierto Danzas y Canciones para piano es del propio Frank Fernández motivado por los comienzos de la nueva realidad y la necesidad que tienen las personas de comunicación. El espíritu ha sufrido  con el encierro y la preocupación de la muerte rondando. Es este un recital para sanar el espíritu.   Frank Fernández Tamayo es pianista compositor y pedagogo. Se formó como intérprete de música clásica con los mejores maestros del mundo. La crítica lo ha calificado como “un ser tocado por la divinidad”.  

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top